Unos minutos en “IndigniEspan”

Entretenido en otro 'huerto' más interesante, el Náufrago ha sentido de nuevo la debilidad de dejarlo de cultivar por un momento, para contemplar la imagen de ‘indignados permanentes’ de esto que llaman ‘Nación de naciones’, como podría llamarse también jaula de grillos o patio de Monipodio.

No me llames Dolores, llámame 'Indignación'
El caso es - ¡qué raro!- que ninguno de los afectados están contentos y todos apuntan hacia el mismo objetivo. En este caso, a la llamada ‘delegada del Gobierno en Madrid’ que para más INRI se llama Dolores Carrión

‘Twittea’ don Gaspar Llamazares el ‘unido’ quejándose indignadamente ‘por no haber garantizado el derecho de Europa Laica a manifestarse "y sí la obstrucción". Forma dúo de gorjeo su ahijada del área de Juventud de IU, indignada, por no garantizar de una manera efectiva el derecho de manifestación, pero también ha denunciado "la despreciable utilización electoralista y política que el Partido Popular está haciendo de lo ocurrido".

La sentencia es rotunda: la Delegada del Gobierno debe ser destituida, por su "demostrada incapacidad de previsión e intolerable provocación a los organizadores" de la protesta.

Muy Indignado
Al coro de indignados se unen distintas voces de Ecologistas en Acción la asociación Globalízate que también piden la destitución de la delegada. Desde HazteOir.org la hacen responsable de "la violencia" que, en su opinión, ejercieron algunos asistentes a la manifestación laica contra los peregrinos… And so on.

Y para terminar el capítulo de indignaciones los coros de los sindicatos policíacos: SUP, CEP, UPF han coincidido en criticar a la delegada del Gobierno, porque dicen que los incidentes eran previsibles y se podían haber evitado.

Por supuesto, para completar el concierto o desconcierto, no ha faltado la ‘indignación’ el dirigente del PP, señor Pons que ha declarado 'que la Delegación del Gobierno ha actuado "con complacencia" con los manifestantes contra la visita del Papa que tienen derecho a expresar su opinión, ha subrayado por autorizar la protesta en el centro de Madrid'.

Se diría que aquí, donde dicen que ‘vivimos’, ya no se llama “Enestepaís’, ni ‘Españistan’, estamos en “INDIGNIESPAN”… Que el Papa Ratzinger nos absuelva de tanta ‘INDIGNACIÓN’ que no hay quien nos aguante. Amen.

Comentarios

Preste Juan ha dicho que…
Yo soy más bien de izquierdas, y mis creencias no están acordes con la religión católica. No obstante, eso no me impide sentirme gravemente preocupado por la actitud de los indignados por la visita papal. Hace mella en el lado positivo de "los indignados", hace mella en la tolerancia y hace mella en el concepto de democracia. Respeto que alguien quiera manifestarse en contra de lo que crea oportuno, pero no se pueden permitir ciertas formas. Los jóvenes que han venido ver a su máximo representante religioso, no se merecían ese recibimiento. Si se quería (a mi juicio erróneamente, pues la visita vaticana trae más beneficios económicos que lo contrario) protestar ante alguien, se podían haber elegido otros "objetivos". Y la violencia es una vergüenza, venga de donde venga.
De como los partidos manipulan y usan las diversas tensiones es otro tema. Pero la verdad, hoy hablar de este último punto, me da asco.
Un abrazo.

P.J.
Douce ha dicho que…
Querido Preste,

Nunca he sabido a ciencia cierta ‘quiénes son los míos’. No me gustan las etiquetas y trato de no etiquetar a los demás, salvo aquellos que ‘motu propio’ se autodefinen. Definirse, en mi opinión, es ponerse barreras… Pero no va de eso la entrada y tampoco tu comentario.

Religiosamente no soy partidario de este boato y estas ceremonias, pero admito perfectamente que haya millones de gentes que participen de esas creencias u otras que les sirvan para dirigir sus vidas. Lo que no comparto es lo que desde otros ‘credos’, agnósticos, ateos o derivaciones políticas, quieran poner por la fuerza sus ‘credos’ o desde su ‘otra creencia’ descalifiquen a los que no piensen como ellos y enciman se muestren ‘intransigentes’. Nadie, nadie, somos poseedores de ‘LA VERDAD’, la VERDAD, a secas no existe. Detesto cordialmente la violencia, la intolerancia, el dogmatismo, venga de donde venga. Bastante tenemos con serenar un poco nuestras vidas para intentar joder (perdón) a los demás.

Agradezco y comparto lo que en el comentario expresas.

Un abrazo, Preste
M. Luz ha dicho que…
Los veo cada día a centenares, mientras me tomo el café de la mañana. Son amables, van organizados, entran a comprar, no tiran porquerías al suelo (al menos, los que yo veo), tienen ganas de conocer sitios y gentes, esperaban disfrutar de la hospitalidad hispana y normalmente así es.
Su máximo pecado es ser católicos en un entorno que parece que va siendo ganado por las actitudes cada vez más radicales del anticlericalismo propiciado, fundamentalmente, por el innombrable que idea y aprueba decretos restringiendo derechos y libertades que TODOS nos vamos tragando. Ese que ha hecho el bochornoso ridículo en el recibimiento al Papa.

Gusten o no, estas jornadas tienen una trascendencia económica importantísima, y ponen a España delante de las cámaras de medio mundo.
¡Cómo iban a desaprovechar la oportunidad de rebuznar! (no hay más que ver la foto que ilustra el post.
Esta mañana oía a uno de los "manifestantes" decir lo siguiente, aproximadamente: "es que ven que venimos a manifestarnos en contra del Papa y se ponen a rezar. ¡Es una auténtica provocación!".
Me partiría de risa ante semejante estupidez, si no fuera porque no se me olvida que estos "valientes" no se indignan lo más mínimo cuando se recibe, en visita oficial o privada, a alguno de los sátrapas de la alianza de civilizaciones, o a cualquiera de los demócratas caudillos bolivarianos.

Y por supuesto que la Delegada del Gobierno debería ser fulminantemente cesada. Pero ¿quién lo va a hacer? Esa señora no ha tomado, por propia iniciativa, la decisión de autorizar una manifestación, cuyo principal objetivo era caldear el ambiente y reventar unos actos que se vienen preparando desde hace muchísimo tiempo.

Penoso todo el trasfondo que hay detrás. ¡Asco de política!
M. Luz ha dicho que…
Se me olvidaba.....

Ayer veía en alguna cadena, no recuerdo cual, al señor que parece tener la exclusiva de las pancartas de estas manifestaciones.
¡Otro que ha hecho su agosto a costa del Papa!

Entradas populares