A propósito o despropósitos sobre la JMJ

- HABLAMOS DE TOLERANCIA

Cada día me percato más que eso que llaman ‘tolerancia’ no se estila demasiado por estas tierras de pan llevar y poco aguantar. Eso de respetar las opiniones y las acciones de los demás, ocuparse de la propia vida sin meter la cuchara en el plato del otro, vivir y ‘permitir’ vivir a los demás de acuerdo con sus gustos, no es frecuente entre nosotros. Viene esto a cuento de que en estos días difíciles donde acá y allá surgen ‘indignaos’ de todos los géneros, los gobernantes no saben qué hacer con tantos sustos de mercados, Ibex35, primas de riesgo y demás zarandajas económicas, para algunos la mayor preocupación sea sí las ‘Jornadas Mundiales de las Juventudes’ católicas, las pagan los ‘paganos’ y todo fiel cristiano.

- RAZONES O PRETEXTOS

Aparentemente, el pretexto más ‘vistoso’ para hacer ‘ruido’ para echarse a la calle - como si no tuviéramos ya bastante- es hacer procesiones y vía crucis ‘laicos’ y expresar de este modo su ‘disgusto’ porque el papa pise tierra hispana y asista al festival juvenil y toda la parafernalia consiguiente. Puede haber ‘razones’ personales para disentir de esta forma de entender las religiones y preguntarse si estas ceremonias se acercan a las verdaderas raíces de esas creencias. Hasta ahí es válido. No todo el mundo debe de ‘comulgar’ con esa forma de entender sus sentimientos en los que nadie tiene que intervenir, como los demás deben respetar lo que piensen los demás.

Al parecer esa no aceptación se ‘disfraza’ bajo el pretexto del dichoso dinero: ‘No con mis impuestos’, se indignan y mucho, como sí sólo fueran los ‘suyos’. Algo aportarán los otros, además de contribuir con sus dineros consumir con cientos de miles de participantes. Todo parece girar en torno al dichoso dinero de los impuestos, como si no se hayan dilapidado a millones en otros ‘festejos’. Como la causa verdadera de la indignación no es lo que se dice sino que es más bien una forma de imponer –velis nolis- otras ‘religiones’ laicas, algún ‘pretexto’ hay que poner y lo de los dineros es un buen anzuelo

La razón profunda es el enfrentamiento de dos ‘religiones’ antitéticas: las que creen en lo que les han enseñado o han abrazado personalmente y los que creen que no creen en nada y no toleran a los que creen creer.

- OPINIONES MUY PERSONALES
Podría decir que personalmente no iría, ni iré a esas celebraciones. No soy partidario de entender esta forma las religiones ni toda la parafernalia que lo rodea. No me gusta, ni creo que sea la mejor manera de profundizar en esas creencias, como no creo que nadie deba arrodillarse ante una persona para confesar sus ‘supuestas’ debilidades y muchas cosas más. No seré yo quien agrie las risas y los cantos, el entusiasmo de gente joven que disfruta y respeta los lugares donde se reúnen. Es más me resultan simpáticos con sus banderolas, bailes y sus atuendos. No me caen tan bien otras cosas que citar no quiero. En esta circunstancia, no tanto en otras, veo que se muestran más ‘intolerantes’ los que intentan coartar las libertades a los demás.

- HABLANDO DE LIBERTADES:
Europa Laica ha propuesto un modelo de moción municipal contra el apoyo institucional y los costes públicos de la visita papal, en la que se pide que la Fiscalía General del Estado esté 'atenta' y 'actúe' por posibles declaraciones de Benedicto XVI "por si pueden ser constitutivas de delito".¡Viva la Libertad de opinión! 
¿Queda claro? Lamentablemente queda muy claro, al menos a los que en esta isla habitan

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
Con "sus"impuestos, los míos y los de todos, este gobierno lleva haciendo generosas donaciones a medio mundo, como si fuéramos un pais nadando en la abundancia en vez de estar al borde de la bancarrota.
No hay más que echar un vistazo al BOE de vez en cuando, para comprobar con qué alegría vacían nuestras maltrechísimas finanzas: 8 millones de euros para la alcaldía de Managua, 10 para el ministerio de salud de Etiopía (mientras nuestrso farmacéuticos no cobran y se habla del copago en la sanidad pública, para Mozambique salen 7 millones para su ministerior de Finanzas, 3 para el de salud, 2 para el de educación, 650.000 euros para su alianza de civilizaciones, otros varios cientos de miles para Cuba, Bolivia, Venezuela, Perú, Colombia, Argelia, Túnez, Senegal, diversas partidas cuyos adjudicatarios aún están por determinar.........
Todo ésto en el BOE de ayer.
Si buscamos otros, veremos ls nuevos embajadores, absolutamente innecesarios, que ha nombrado la ministra de exteriores hace unos días...
En fin, para qué seguir. Pero estos vocingleros también podían vigilar e indignarse en la misma medida ante estos ataques que, con la más absoluta impunidad, este gobierno está perpetrando contra el pueblo español.
Tampoco a mí me verán en esas jornadas. Y me fastidiaré, como de costumbre, si hay problemas con los transportes. Es el sino de los madrileños, aguantar a los que nos invaden con sus particulares justificaciones.
¡Pero que no me toquen lo que no hay que tocarme con la excusa del dinero, que ya está bien!
Douce ha dicho que…
M.Luz,

Está clar lo que algunos tratan de esconder a sabiendas de todo el dinero que este Gobierno ha despilfarrado a manos llenas en los más disparatados proyectos ‘ayudas’ y demás 'civilizaciones'. Está bien dar algunas muestras con el BOE en la mano, y todos sabemos con qué alegría se han echado a perder centenares, millares de euros en los proyectos más peregrinos, amén de los que se han quedado en los bolsillos de amigos y familiares.

Subrayar en esas circunstancias si se dan o se ganan centenares de euros en estos ‘festejos’, es actuar de mala fe para no expresar lo que de verdad les molesta. Otros ‘festejos’ y ‘movimientos’ hay que aguantar, sobre todo en la Capital del Reino donde rompen todas las olas del descontento y la indignación nacional, sin que nadie se indigne y se manifieste en la calle.

Una vez más sale a relucir esa doble, triple o cuádruple Españistán que algunos hacen saltar al menor 'movimiento' contrario a sus credos.

Pacíficos sueños…
Anónimo ha dicho que…
Mira que tiene cara de bicho chungo el papa este
Douce ha dicho que…
Quizá sería mejor que quien se esconde tras un 'anónimo' diera su 'cara'.

Gracias por una colaboración tan 'interesante'.

Entradas populares