Guerras Cántabras 2

TIEMPO DE...

Legio V Alaudae (Alondras)
Cuando a uno le retiran del trabajo porque ya es ‘prescindible’, tiene varias opciones y experimenta diferentes sentimientos. Los hay que estaban deseando y suspirando por esta eterna vacación porque estaban ya hasta las narices y lo aprovechan para hacer una segunda vida y disfrutar. A eso lo llaman jubilado. Hay otros que en las mismas circunstancias, se alegran de haberse liberado pero después no saben que hacer de su vida, se aburren, se sientan delante una televisión y se duermen esperando a que llegue el fin de mes y cobrar la pensión. Es un pensionista. Los hay también que después de mucho trabajo, cuando cesan, desgraciadamente ya no están para muchos trotes y entran de lleno en eso que se llama tercera edad, que abarca un largo plazo que va verbigracia de los 60 a pasados los 90 o más. Hay otros también que al no saber qué hacer se convierten en una ‘clase pasiva’ que se conforma con sentarse en los bancos de un paseo, una plaza o un jardín y observan las obras municipales. Hay quien una vez ‘despedidos’ se busca un sin fin de cosas que hacer y se queja porque no le queda tiempo y combina el tiempo de descanso, con el ejercicio, el trabajo voluntario, sus hobbies y de vez en cuando el 'dolce far niente'. Llámenle como quieran

¿Por qué entonces eso que llamamos ‘sociedad’ reglamenta fecha fija, a todos por igual, sea cual sea el tipo de ‘trabajo’? Para unos su trabajo es vida y despacharle es matarle un poco. Hay otros que por la naturaleza del trabajo o porque las circunstancias le ‘obligaron’ a aceptar algo que no quería o que en el devenir se le volvió una tortura, están deseando que se termine ese martirio.

¿Y a qué vienen esas reflexiones, si lo que quería decir es que el Náufrago ha dedicado algunas horas de la mañana a seleccionar unas fotos que sacó ayer, que las fue seleccionando, ordenando, retocando, informándose de los años que duraron las llamadas ‘Guerras cántabras’, tratar de saber por qué ahora un pueblo de la región intenta recrear tiempos antiguos y conseguirlo con su entusiasmo y su trabajo? Pues eso, para dar a esa gente las gracias por haberlo logrado. Vae, victis! 


Comentarios

Goyo ha dicho que…
Disfrute del tiempo y de las guerras cántabras.
Me alegra volver a leerte después de mi ausencia. Veo que sigues al pie del cañón como siempre.
Un saludo.
Douce ha dicho que…
Hola, Goyo

Perdona que empiece por donde debía terminar, porque es una falta de educación. Al menos eso me enseñaron los hermanos maristas: que antes del YO, está el TÚ, y yo me he saltado la norma y te digo que me ha sorprendido ese ‘disfrutE’ (la distancia que hay entre una E y una A). Es una broma. Solamente que soy un poco coqueto y prefiero el tuteo. (Olvídalo)

He visto que has vuelto al puesto que tienes ahí, en tu blog, y vuelves con ganas renovadas por ese verano ‘especial’ del que han surgido ‘un conjunto de experiencias’. ¡Enhorabuena!.

Nuestro verano ha sido más tranquilo, pero tiene el sabor a pequeños detalles, a ciudades de siempre renovadas, revividas y también ha sabido a lluvias y días grises que no nos han afectado porque no nos gusta el bullicio y las aglomeraciones.

Douce y el Náufrago te deseamos que empieces con ánimos renovados la “rentrée’ al trabajo
Campurriana ha dicho que…
¡Cómo me ha gustado esa explicación de la edad jubilosa!. Con vuestro permiso, se la reenvío a una persona especial para que la lea...

Gracias por tanta información y seguid disfrutando, aprendiendo, enseñando...

Entradas populares