El mundo que no entiendo

Amigos para siempre
Hoy leo dos noticias que no acabo de comprender, me hacen sentir mal, me descolocan. Cada vez entiendo menos este mundo. Leo que en la prensa se celebra ya que está a punto de caer el ‘odioso’ personaje de Libia, Moamar al Gadafi. No sería extraño que las diñara como le ocurrió al otro ‘enemigo’ Bin Laden, de forma ‘misteriosa’. Asesinado en la cama por un comando que bajara del cielo. Mejor que no quede rastro del ‘maligno’.

Resulta que retrocedo y leo este comunicado de la misma Moncloa, fechado lunes, 17 de diciembre de 2007, donde dice lo siguiente:
“El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en el Palacio de La Moncloa al líder libio, Muammar el-Gadafi, en un encuentro marcado por el mutuo interés de impulsar la cooperación económica, las telecomunicaciones, el turismo e, incluso, la gestión del agua, y el firme propósito de ambos países de mantener un enfoque global e integral para la gestión de los flujos migratorios.

El titular del comunicado habla también de “El encuentro entre Rodríguez Zapatero y Gadafi abre unas expectativas de inversión para las empresas españolas en Libia que superan los 17.000 millones de dólares” Hablan de inversiones de 17.000…
Esta mañana leo en las distintas portadas de los periódicos:
“Gadafi se desmorona” (El País)
“Gadafi acorralado” (ABC)
“Gadafi se esconde y provoca un baño de sangre “(El Mundo)
“Gadafi caza y captura” (La Razón)
“Gadafi, punto final” (Público)
Y yo me pregunto: ¿Eso es bueno? ¿O es malo? ¿Ese ‘señor’ no era amigo ‘nuestro’? ¿Aznar, Zapatero, el mismo Rey, Sarkozy, los de United Kingdom, los USArios, le recibían con los brazos abiertos y le dejaban montar sus jaimas…? ¿Por qué de la noche a la mañana se reúnen en París los dirigentes de la Liga de los Estados árabes, de la Unión europea y los de Estados Unidos y Canadá… y dicen que es un señor muy malo, hay que terminar con el ‘tirano’ para que los ‘buenos’ ordenen las refinerías? 

Soy torpe, muy torpe, me lo digo todos los días… Anoche me dormí oyendo esta noticia y esta mañana, a eso de las siete de la mañana me desertó la radio que seguía en mi oreja… ¡Sorpresa! Estaba cantando Julio Iglesias y me decía:

“Aquí no regalan nada
todo tiene un alto precio
peldaño que vas subiendo,
peldaño que hay que pagar. 

…Amigo aproveche el viento
mientras sople a tu favor
que el aire te lleve lejos
cuanto más lejos, mejor

Vuela amigo, vuela alto
no seas idiota ( gaviota) en el mar …

(Habrá que hacerle caso. De la otra noticia toma pelo hablaremos en otro momento)






Comentarios

Catalina.Rodríguez ha dicho que…
Respondo un dicho de mi tierra : "El que no pisa no avanza". Desafortunadamente éste es uno de los casos en los que vale más la palabra del desconocido junto a nosotros que los mismos medios.
Me ha gustado tú análisis.
Douce ha dicho que…
Catalina...

Hace algún tiempo que leo los periódicos - la tele no la veo- con toda la desconfianza del mundo. Cada cual barre para su casa y la misma noticia puede tener caras opuestas. Por eso , lo mejor es compararlos y después no quedarse ni con los unos, ni con los otros. Cada uno de nostros debemos 'reconstruir' nuestras noticias.

Seguramente podemos no acertar del todo pero por lo menos no nos mentiremos.

Un saludo.Gracias por pasarte por esta isla, donde Douce, la becaria, es la que menos se equivoca.
Campurriana ha dicho que…
En su día publicamos en el saloncito una noticia...

«Más tira un barril que 38 años de pasado vil»

Somos tremendos.
Douce ha dicho que…
No había leído el artículo de Onega, pero es evidente y nos lo tragamos con la mayor cara dura del mundo sin que ninguno mueve un músculo.

Entradas populares