Cuando ciertos 'indignaos', indignan

AL GRITO DE : ¡MARICÓN, EL ÚLTIMO!

Dibujo: "El Mundo Cantabria'.- Composición, Douce
Si hay un término que está indignadamente de moda es el de ‘indignado’, - perdónese la tautología- . En ‘Estepaís’ si no se está ‘indignado’ por algo o es un ‘pan sin sal’, o es un pasota, o no sigue la doctrina de lo políticamente correcto que es lo que más se lleva. El Náufrago, por supuesto, está ‘indignado’ como todo hijo de esta piel de toro (con perdón). Monsieur Herzel, ¡en qué mala hora se le ocurrió a usted aquello de ‘Indignez-vous! ¿Imaginaba usted que su panfletillo iba a traspasar las fronteras y levantar tanta polvareda? Ni sus propios conciudadanos se han ‘indignado’ tanto. Ellos ya asaltaron la Bastilla. Pero no se lo vamos a echar en cara. España y nosotros ‘semos ansí’, monsieur. No es culpa suya.

Lo cierto es que la ‘indignación’ en sus más variopintas facetas y aristas se ha extendido por esta piel taurina que cuadra muy bien con nuestra necesidad de cornear. El Náufrago, por supuesto, está indignado, aunque a veces lo disimule. Primero estuvo con los ‘indignados’ fetén , o sea los indignados, ‘indignados’.Los de los lemas, las tertulias, los talleres, las ‘quechua’, las pancartas, los gritos, las ocupaciones de plazas y protestas, aunque todavía lo pregonaban de otra forma. Pasados unos días, cuando a los ‘indignados’ primitivos se sumaron otros, se dio de baja y siguió indignándose, pero esta vez a causa de una parte de los ‘indignados’: ‘intelectuales’, perroflautas, frikis, ‘concienciados’ y demás tribus, porque ahora no sabemos dónde están los prístinos indignados.

Sea como sea, y atendiendo a la cruda realidad, esto no es aquello, pero no es ninguna sorpresa porque en los ríos revueltos la ganancia suelen llevársela los verdaderos ‘pescadores’. Y los pescadores han conseguido todos los privilegios. Ya tienen ‘su plaza propia’ y que nadie se la toque porque les echan, pregúnteselo a los ingenuos del rosario y las plegarias. Cuidadín, si los guardias de la porra se molestan y se salen de las casillas porque les insultan, golpean o les mean en las botas. O los de la pasma se comportan como monjitas benedictas o se chivan a los de arriba diciéndoles que les de la UIP les han hecho pupa y les han pedido el DNI

Ya han conseguido lo que pedían, faltaría más. Los de la ‘Plana mayor’ que son los máximos responsables de algunos de los últimos desmanes que se han producido y los principales culpables, en lugar de dimitir castigan a los que ‘hartos ya de estar hartos’ perdieron el equilibrio. ¿Quién es el guapo que tiene que aguantar todo lo que le echen encima y los demás se vanaglorien, se indignen, protesten y se vayan de rositas?

Se oyen desde la oscuridad de las cavernas, ‘comme d’habitude’, la garganta profunda que dice: “A esos ni los toquéis, ¿no veis que los necesito?” Pues ya ven. Hay cosas que también “INDIGNAN”
-----------------------------------------
*NOTA FALSA:
Algunos 'indignados' han decidido, por 'coherencia', crear un partido para sentirse 'representados'. Sin embargo una sección de perroflautas , frikis y aledaños han  dicho que así están mejor y tienen contra quién 'indignarse'.
***

Comentarios

M. Luz ha dicho que…
¿Por qué no pones un espacio en blanco entre los dos puntos y el iniciuo del enlace, por favor?
Es que no hay forma, da error continuamente.

No sé de cuando serán esas indicaciones al no poder leerlo, pero sí te puedo decir que en las primeras semanas del movimiento ya se consentían algunas cosas y se les daban más facilidades que a los manifestantes que recordaban a las víctimas del terrorismo.

Graciassss
Douce ha dicho que…
Mari Luz,

Gracias por la advertencia. Lo daba por correcto y no se me ocurrió probar si el enlace era válido. He vuelto a marcarlo, lo he probado, y creo que ahora funcionará.

Intuyo que los 'consejos' de tratar con cuidado a los 'indignados' más 'activos', datan ya de antes. Pero visto la 'fiesta' que se armó en los días 17, 18 y 19 o por ahí -porque de fechas ando fatal - las 'autoridades' que manejan los hilos de las marionetas desde lejos les han 'insinuado' que no sean muy malos con estos buenos chicas y chicos. No es posible que gente tan educada le suelten piropos, les llamen de todo menos guapos, les digan eso de 'me he quedado con tu cara' y jaculatorias de ésas. Y por favor que 'aguanten'. Esa debe de ser la consigna.

En el catecismo que les deben haber dado figurará cómo deben ser tratados:

- "Amado indignado/indignada, sería usted tan amable de no acordarse de mi madre cuando se indigna..."

- "Podría hacer el favor de no llamarme cabrón,hijo de tal...asesino y adjetivos tan cariñosos..."

- "¿Necesita usted algo? Una tila, un cafetito, o un porro si es preciso? Le encuentro algo nervioso/a...

- Caballero está meando usted en mi bota: ¿Le importaría apuntar hacia otro sitio?

No he leído ese catecismo pero debe decir cosas así...

- ¿Y dices que ya se les daban 'más facilidades' antes de las fechas señaladas? No puedo creerlo;-)

Buena tarde si me lo permiten y gracias por la observación.
M. Luz ha dicho que…
Buen intento, muchas gracias.

Pero Orbyt exige registrarse para poder leer el artículo. Y hace mucho tiempo ya que decidí que no me apetecen más "registros" en las redes.
Con tanto diario digital y tanta mandanga cibernética estamos acabando con muchos puestos de trabajo, en "aras" de nuestra comodidad, yo la primera por supuesto.
Douce ha dicho que…
Rehola, de nuevo.

No sé si saben los del Mundo en Orbyt y otros periódicos que hay sitios en la Red que ofrecen la lectura de centenas de periódicos y revistas 'gratis'. ¡Cosas que ocurren!

He probado en esta dirección: youkioske, donde podrás encontrar en la página 10 de 'El Mundo" de hoy, el artículo de marras.

Kisses
María ha dicho que…
Pos va a ser que sí, mi querido JULIO

resulta que ahora que se ha institucionalizado el papel de indignado, estos que seguro que hasta carnet tienen empiezan a indignar a la concurrencia porque a parte de un morro que se lo pisan, de muy malos modos y un chulería canallesca que en nada, pero en nada representa el espíritu al que todos nos sumamos en su día...¡¡indigna!! ¡¡ya lo creo que indigna!!

Resulta que ahora ser un macarra es lo mismo que ser una persona que reivindica respetuosamente sus derechos y deben tenerse con él las contemplaciones que jamás se han tenido con este tipo de elementos... ¡¡ semos así!! España siempre será diferent ¡¡pobre Herzel!! ¡¡mejor que no levante la cabeza porque se pone a llorar a moco tendido.


Por cierto... gracias por el enlace que le has enlazado a Mariluz, al menos ese sí que lo he visto.



Un beso grande y tranqui ¡¡no te indignes mucho!! sube el colesterol, la bilirubina y no se cuantas cosas más...tú sonríe estoicamente ...¿recuerdas? jajaja ¡¡dientes, tú dientes que eso les da mucho coraje!! ¿quien dijo esto? ... nooooooo, ni se te ocurra recordármelo:-)



Bueno, Muaaaaakss para ti y caricias para DOUCE.
Douce ha dicho que…
Hola, María

No dudo que entre tantos indignados de pico y de hechos haya quienes hayan querido manifestar su indignación y su impotencia ante tanto chorizo, aprovechado e inepto como hay entre los que nos ‘desgobiernan’. Es natural y justo. Es una sensación que sentimos todos ante el panorama que muestra este país, pero como siempre ocurre en los ríos turbios los que más se aprovechan son los ‘pescadores’ de oficio. Entre estos pescadores hay vagos y maleantes que nunca han dado un palo al agua del trabajo y el esfuerzo.

Ocurre también que para no armar más follones de los que ya hay y por otras causas han permitido que se salten todas las normas de la normal convivencia y se hayan ido creciendo y creyendo que todo les es debido, olvidándose que nuestras libertades terminan donde empiezan las de los otros que también pueden estar indignados y tratan de poder seguir bien o mal viviendo.

Creo que ha habido una vez más miedo a hacer respetar los derechos de todos para que ciertos ‘indignados’ no se enfaden y cuando han querido actuar es tarde. Tengo la impresión de que el querido Rubalcaba anda cada vez más perdido y ha pensado que podría pescar algo en ese río turbio y ha ‘sugerido’ que sean buenos con esos niños indignados y es probable que también le vuelvan la espalda. Sus ‘habilidades’ políticas cada vez valen menos.

Bueno, María, me parece que este Náufrago se ha puesto demasiado solemne. Yo como perra veo las cosas menos oscuras. Yo vivo la vida con otra filosofía y sólo me indigno cuando ‘alguna’ me muestra sus caninos. Aprovecha avaramente los tiempos de descanso que te quedan.

Guauuuusss y nuestro afecto desde esta isla

Entradas populares