DSK/Diallo

DESPÍDANSE DE SABER 'KÉ' ES LA JUSTICIA
La foto de 'otros tiempos'
El otro asunto que me descolocaba y al que hacía alusión ayer cuando hablaba de la ‘hipocresía’ de los Aznar, los Zapatero, los Sarkozy, los Berlusconi, los Obama… y demás antiguos ‘amigos’ y hoy ‘verdugos’ de Muamar al Gadafi, poniendo como escusa el ‘pobre pueblo’ libio, al que traicionarán el día que no convenga a sus intereses, era el affaire Strauss Kahn-Diallo.

Como ayer no me creía que la intervención de los ‘ex amigos’ del ‘dictador’ Gadafi sea por ‘razones humanitarias’ tampoco me creo en absoluto que monsieur Strauss Kahn esté ausente de ‘culpa’ en su ‘affaire’ con la camarera guineana. Si de historias pasadas se trata, la del ex Director Gerente del FMI no es menos sospechosa  que  las ‘mentiras’  de las que se ‘acusaba’ a una guineana por tratar de obtener la nacionalidad americana y alguna exageración para que como ‘negra’, fuera creída de que aquel señor  tuvo su relación ‘forzando’ y violando la voluntad íntima de una mujer…

De la mano de su abogado
¿Por qué si no, cogió con tanta urgencia un avión, se olvida de su móvil y muestra aquel rostro de ‘inocente’ cuando es esposado? ¿Por qué si no hubo ‘violencia’ un informe médico de diez páginas diagnostica que hubo violencia en lo sucedido en aquella pared, cama, o cuarto de baño, desnudo? Por qué uno de sus abogados una vez pronunciado el veredicto de fiscales y jueces dice: “ Dominique n'a pas l'intention de donner de l'argent à Diallo» ¿Es que alguien ha pensado que su cliente “no tiene intención de dar dinero a Diallo”? 

Pues ya ve, señor Benjamin Brafman, hábil defensor de su cliente, más de una persona puede pensar que si no ha lugar a un juicio penal, en un juicio civil el ‘inculpado’ podría haber defendido su ‘inocencia’ y todos hubiéramos aceptado sus ‘razones’. ¿Nos permite que algunos pensemos que el Dinero  puede comprarlo todo, hasta la ‘deshonra’? 

'Delicado retour'
Vuelva pronto a su país. Hay muchos paisanos suyos que no le creen. Supongo que no tratará de optar a ‘presidencias’ y no tenga la desvergüenza de volver a la política. Hay alguno que le ‘comprende’ y en un artículo en el periódico “Le Monde” cree que lo que le ha pasado es que los americanos son unos mojigatos en cuestión de sexo y después de aludir en el titular de su artículo a la ‘triste imagen que han dado los yanquis en el affaire DSK’: “L'affaire DSK aura révélé une bien triste image de l'Amérique” lo termina con esta autocomplacencia gabacha “Nous avons beaucoup de choses à apprendre de nos amis américains mais certainement pas l'art d'aimer” . ¡Toma 'modestia'! O sea que sus amigos americanos pueden dar lecciones de cómo ir a la Luna, pero si  del ‘ arte de amar’ se trata, los franceses son los artistas. Sobran las palabras.

Comentarios

Entradas populares