Sonrían, por favor

EL VALOR DE UNA SONRISA

Le sourire est la perfection du rire. 
Comme la défiance éveille la défiance, 
le sourire appelle le sourire : 
il rassure l'autre sur soi et toutes choses autour.- 
Alain
Hasta Rouco sonríe...
Decía el filósofo francés Emile Chartier (Alain) que la “sonrisa es la perfección de la risa. Al igual que la desconfianza genera desconfianza, así la sonrisa despierta la sonrisa: da seguridad al otro sobre sí mismo y todo lo que hay alrededor". Algo de eso debe haberle ocurrido al Náufrago y a su becaria. Hacía tanto tiempo que no veían sonrisas frescas en los papeles y en las pantallas, repletos como estaban y están, de tanta 'indignación', tanta protesta, tanta disputa, que se habían olvidado de cómo son y a qué saben las sonrisas. Como dice el maestro una sonrisa da seguridad a quien la ve y es una invitación a devolver el regalo y en ese contagio se crea una cadena que nos ilumina por dentro y nos refresca por fuera en tiempos tan acalorados.

Una sonrisa desarma, una sonrisa se propaga y crea una cadena de sonrisas, a menos que un cabrón venga a romper la cadena y lo joda todo. Últimamente, desde hace ya algún tiempo, este país ha arrugado cada vez más entrecejo y hemos o nos han borrado la sonrisa de los labios y hemos mostrado esa cara de mala leche que junto a la estatura servía para definir al español tipo: 'bajito, con bigote y muy mala leche'.

Benditas sonrisas:-)
No sé quién ha inoculado entre nosotros ese virus de la indignación que todo lo avinagra y lo encrespa, pero desde hace unos días una banda de joviales pájaros ha llenado nuestras plazas, nuestras calles, jardines, colegios, espacios deportivos, metros , autobuses, carpas, comercios y una sonrisa inmensa ha cubierto una parte de nuestras vidas...
¿Qué hemos hecho, qué nos han hecho, para que nos cueste tanto que nuestro cigomático superior abduzca nuestra comisura bucal? Miremos, recordemos tiempos mejores si los hubo, antes de que estos 'pájaros' vuelen de nuevo a sus nidos. Mientras tanto agradezcámosles sus sonrisas y su alegría.




 
(Varias de las fotos están tomadas de este vídeo de "El País")

Comentarios

Entradas populares