¿De qué hablan las miradas?

-"¿QUÉ TIENES EN LA MIRADA?"
By DOUCE

Los que visitan de vez en cuando esta isla, que no son muchos, conocerán a Douce, la becaria, y algo menos al Náufrago que se escabulle más que la perra, que soy yo.

Yo podría desvelarle, desnudarle, pero sé que no le gustaría verse ‘desnudo’, aunque si hablásemos de ‘nu intégral’ hasta a mí misma se me escapa y eso que llevo conviviendo con él trece años. Toda una vida. Soy sagaz, soy intuitiva y podría decir que le conozco mejor que él mismo. Lo que de verdad ocurre es que por mucho que se desnude, no se conoce del todo a sí mismo.

Pero dejemos de lado la introducción y vayamos al grano, a la foto. Hoy, cuando vio esta foto le pasaron por la cabeza un montón de pensamientos. No todos ‘inocentes’, llamémoslos así por no darle otro nombre porque el Náufrago, seguramente, soltaría algo de lo que pasó por su complicada mente.

Como pueden ver, cualquier mirada de una persona ‘normal’ encontraría la foto en su naturalidad, como haría el fotógrafo que plasmó el momento en que la Presidenta de la Comunidad madrileña flexiona su rodilla en señal de sumisión y respeto, coge la mano del Papa para besarla en señal de cristiano afecto y el Pontífice, en correspondencia, recoge  la mano de la fiel que hace ademán de besarla. Hasta ahí es lo que sugiere el protocolo político-religioso si de una creyente se trata. Donde ya empieza a volar la imaginación náufraga es cuando se centra en las miradas de los viejos zorros que contemplan la escena. Me sugiere que me fije en los ‘mirones’ y rellene los ‘globos’ de la foto con lo que puede pasar por sus ‘políticas’ mente:

- ¿Qué significa la mirada del ‘cristiano’ Bono, la del ‘social-ateo’ y Presidente del Gobierno, el colega de partido y ‘amigo’ fraternal ,Alcalde de la Villa y Corte , la del Monarca desde la incomodidad de su muleta ‘eléctrica’ y qué podría pensar su correligionario y aspirante Rajoy que ni siquiera mira la escena…? Me sugiere que imagine qué estarán sintiendo, alguno sobre todo, además de impaciencia. 

O sea, que encima del trabajo de sacarle del apuro, tengo que solucionarle yo sus ‘problemas’. ¡Ya le vale!

Comentarios

María ha dicho que…
Uy, mi querida DOUCE...

No creas que sólo JULIO piensa en maldades al ver esta y otras cuantas fotografías... y estas y otras cuantas caras y bocas hablando e incluso maldiciendo...

Casi seguro que quien más quien menos ,estos días se ha dado cuenta que no se puede decir casi nada, ni renegar de casi nada, sin que se te pille en un renuncio. Casi nadie por pasota y de vuelta que esté de casi todo puede sonreírse ufano sin pensar que seguramente en el pellejo de todos estos ante el Papa, hubiera hecho lo mismo que todos... no por fe, ni creencias, ni si quiera por especial respeto y devoción... no ¡¡ ni hablar!! simplemente por seguir el protocolo, lo que queda bien y lo que se espera y mandan las buenas costumbres y urbanidad... que bichos por dentro seremos de lo peor, pero puestos a poner sonrisa de concejos, todos somos unos grandísimos artistas...Quien más quien menos...de haber estado ahí, hubiera puesto la rodilla en tierra y besaría presto la mano de este hombre que por más que lo hayan elegido representante de Dios en la tierra, no deja de ser un hombre con las mismas miserias y defectos que el resto de los mortales. Con las mismas contradicciones, incoherencias y contrasentidos que el resto y tan desconocido para sí mismo como cada uno de nosotros lo somos para nosotros mismos...pero, sí...¡¡es el Papa!! ¡¡vaya xD!!:-)

¡¡ Afortunada tú DOUCE!! que jamás te pillarán besando la mano de nadie que no sea la de JULIO, que es quien en estos más de 13 años te ha dado de comer y su cariño y por eso lames con todo el cariño y lealtad que en tu sabiduría y nobleza de perrita sabes hacer y haces.


Un beso grande para JULIO y muchas caricias para ti.



feliz final del verano... aun queda, así que disfrutarlo... a ser posible sin besar manos que no deseemos de verdad besar:-)
Douce ha dicho que…
Querida María

Como irás viendo el Náufrago siempre me encasqueta a mí el marrón cuando pisa un terreno resbaladizo para que yo le saque del entuerto. En realidad lo hubiera podido hacer sin echar mano de mí que tengo que realizar piruetas para transcribir lo que él realmente piensa. Es cierto eso de que es mucha la hipocresía que hay en todos estos ‘compromisos’ de lo política y religiosamente correcto. Lamentablemente ocurre a menudo en la vida corriente con lo cual te hace estar precavido porque cuando algunos parece que te dan un abrazo lo que están haciendo es clavarte un puñal más o menos profundo. Eso es algo que, como dices, no sabemos hacer nosotros los perros y en general a esos que los humanos llaman ‘animales’. Expresamos a nuestro modo lo que sentimos.

Mira, sin que lo cuentes por ahí ya que estamos aquí en la isla solos. Lo que quería decir en realidad es que desde sus sensaciones, las miradas que se dirigían a esa señora arrodillada indicaban por una parte cierto ‘desprecio’ y como queriendo decir. “Mira, esa mojigata ‘liberal’ cómo se arrodilla ante ese ‘señor’ al que yo considero un iluminado”. Esto podía venir desde alguna mirada que, permíteme, no quiero señalar. Habría otra mirada que provendría de alguien más ‘cercano’ a la arrodillada y pudiera pensar. “Esta tía, siempre tiene que ponerse delante de mí, cuando yo valgo mucho más”. Y no cito más porque he dicho lo principal. Espero que diciendo las cosas más claras, sea él el que lo diga y no me utilice.

Nuestras vacaciones son mucho más largas que las tuyas. Somos en ese aspecto unos afortunados. Compartimos a la par ‘trabajo’ y tiempo de descanso pero tratamos de estar ocupados. Deseamos que hayas disfrutado de estas vacaciones que para ti son más necesarias e importantes. Aprovecha avaramente el tiempo que aún te queda.

Mis guauuuus cariñosos y los del Náufrago (bueno lo suyo espero que no sean guauuus:-)

NOTA: Lo que dice Douce es cierto. Transcribe perfectamente lo que el Náufrago siente. Algo muy personal.
El Náufrago

Entradas populares