Soy un payaso
Mentre preso del delirio
non so più quel che dico
e quel che faccio!
Eppur, è d'uopo... sforzati!
Bah, sei tu forse un uom?
(ride)
Tu sei Pagliaccio!
"Ridi Pagliaccio" (Leoncavallo)
non so più quel che dico
e quel che faccio!
Eppur, è d'uopo... sforzati!
Bah, sei tu forse un uom?
(ride)
Tu sei Pagliaccio!
"Ridi Pagliaccio" (Leoncavallo)
Siempre he sentido ternura por los payasos, sobre todo por el Augusto que trata de hacer reír. Un personaje ‘inocente’ hecho para divertir. Sus gracias son a menudo sus desgracias. Es una mezcla de inocencia y de verdades, por las que siempre recibirá reproches del payaso ‘sabio’, el que todo lo sabe, el ‘políticamente correcto’. Siempre me cayó mal ese sabiondo que no hacía más que poner en evidencia al pobre Augusto, con su roja narizota, sus labios y sus ojos pintados, y su pelo zanahoria.
Me alegraba luego cuando cogía su saxofón o su acordeón y se ponía a tocar. Entonces gozaba con él, ya no veía sus ‘torpezas’ y admiraba aún más su arte. Me alegraba que el final fuera feliz, disfrutaba con él y le envidiaba.
Estos payasos que aparecen en la presentación, no son más que el decorado de unas reflexiones que pueden o no, hacernos pensar. Pero lo importante es este ‘homenaje’ a los payasos. Este humor hecho de desgracias y risas se pierde en los sueños de los siglos, cuando emperadores y reyes necesitaban que algún bufón supiera mostrarles la vida desde el humor de sus bufonadas. Muchas veces cuando el Náufrago hacía tonterías y cariñosamente le llamaban ‘payaso’, lo sentía como un apelativo cariñoso y le gustaba.
Y de propina este hermoso regalo que nos ha enviado María desde su barco. Es un estupendo anuncio de esos que sabe hacer COCA-COLA. Véanlo, seguro que les gusta. Hasta Douce se ha emocionado. Hoy, que andamos de payasos y ternuras.
- Oye tú, no me metas a mí siempre en estos fregaos, que tú también has sentido un 'puntacito' cuando has visto al niño. ¡So listo!
Comentarios
Os traigo un REGALITO
Espero que os guste ( es una bobadita, muy tierna)
Muchos besos.
Nos ha gustado mucho tu regalo.Es verdad que es muy tierno.
Ahora mismo bajo a comprarle una Coca Cola al 'payaso' de mi papá:-)
Guauus y besos
Yo tambien soy payaso/a.
Publico mi bandera a ver si hoy tenemos suerte .... Estuvo lloviendo a cantaros, espero que pare de noche.
El futbol no me interesa casi nada, pero cuando es el clasico del Rio de la Plata el corazoncito tira un poco.
Besos,
Pues visto el panorama político que reina en este país, El Náufrago ha decidido hacerse futbolero.
Normalmente no ve los partidos de la Selección española, pero hoy se ha 'tragado' casi medio partido. Todo un récord y ha disfrutado de los goles españoles. El que no se consuela es porque no quiere.
Espero que tu bandera dé la suerte al equipo de tu país, frente a los Messi y (Maradona)
Feliz día, a pesar de las lluvias