Vidas perras

LA OTRA VIDA

Mientras los políticos se despellejan los unos a los otros, o se devoran entre los de la misma camada, mientras los columnistas de los periódicos tejen filigranas literarias sobre la ‘crisis’ - ¿cuál de ellas? - los tertulianos derraman oratorias inútiles, con soldada incluida, el pueblo parece mudo o está amordazado, atado a la precariedad o a su impotencia… Ante tanto desespero y frustración en que vivimos, el Náufrago se ha prometido no alimentar su cerebro con tanta palabrería vana. Palabras, palabras, palabras… Y ni un solo puñetazo encima de la mesa del despertar que diga: ¡BASTA!

Harto ya de estar harto, se ha refugiado en su isla, a oír el lenguaje de las flores, a frecuentar el mundo de los árboles, las plantas, el mar, la montaña, los perros, los gatos: ‘In Natura veritas”. Desde distintas procedencias llegan hasta la isla historias de felinos y caninos. Al abrir la prensa, ya se salta hasta sus autores favoritos, cuando derivan hacia los mismos derroteros sin salida. Sólo se detiene en las páginas que aún hablan de la vida, Vida.

Hoy, la Rigalt, Carmen, ha dejado los chismes y los pijos de salón y ha enfocado su “Zoom” a su otro ‘mundo’: “Cuanto más distraído está el mundo, más contemplo a mis gatos”. Sana filosofía que comparte el Náufrago, si no queremos acabar todos en un frenopático o vivirlo a domicilio. Hace unos días apareció en el jardín de la catalana, ‘un gato desnortado, pequeñín, pelo de rata’ y hoy ya ‘Úrsula’ duerme con ella en su cama.

El otro día, leyendo a otra de sus plumas favoritas, Rosa Montero, titulaba su colaboración en el País Semanal: “Tengo una perra un poco ‘friki’. Hablaba de ‘Carlota’, la nueva perra acogida en su casa. Carlota tiene dos años, buenísima, muda… por no decir, no dice ni guau. Su dueña desconoce su pasado, pero a juzgar por su comportamiento ha debido de ser espeluznante. Ante cualquier movimiento extraño, se asusta y busca un rincón donde esconderse. Poco a poco, la perra ‘friki’ está empezando a admitir las caricias y asoma ya su cabecita para que la soben. Los animales se adaptan mejor y van dejando de lado, poco a poco, sus suspicacias y se tornan amigos fieles.

El último animal que se ha incorporado a la vida del Náufrago, es una perra labrador. Se llama Dandy y sabe de 5 años de abandono soportando los fríos salmantinos en una caseta. Dandy ha sigo acogida por su hijo mayor. Tres días de llamadas telefónicas continuas sobre el mismo tema. ‘Dandy ha hecho su primera salida’, ‘Dandy ensucia el suelo cuando bebe’, ¡Dandy tendrá que quedarse sola cuando vaya a trabajar’… Dandy, Dandy, Dandy… Ayer, cuando él se fue al trabajo y la dejó sola, se pasó la tarde pensando en su perra labrador. Entonces estalló la tensión de varios días de traslado de casa, de adopciones, de paseos… y necesitó retirarse a un rincón a desahogar sus emociones durante un rato. ¿Cuál es nuestro mundo verdadero?El ‘progreso’ no es unidireccional. A veces también nos señala nuestros orígenes.
-------------------------------
Post Data: Esta semana ha llegado a las librerías el último libro de Sánchez Dragó: "Soseki: Inmortal y tigre". No creo que lo lea, me quedaré con aquel obituario sentido que escribió cuando murió su gato, en trágicas circunstancias. No sé cómo será este libro en el que ha querido 'inmortalizarle', pero para el Náufrago, seguirá siendo aquel gato que murió en sus brazos por un estúpido descuido. Seguirán siendo las palabras que su amo le dedicó contando todo lo que significaba para él aquel pequeño 'tigre'. Seguirá sintiendo sus lágrimas que derramó a micrófano abierto. No quiere mezclarlo con sus nuevas aventuras. Para el Náufrago sólo seguirá existiendo un Soseki al que conoció apenas hace un año, cuando su dueño escribió esto: "Naoko y yo hemos escarbado su tumba diente a diente, lo hemos depositado boca arriba en ella, le hemos rascado la panza, ofrecida por última vez, mientras nos miraba con los ojos abiertos, apenas vidriados y llenos aún de amor, hemos alzado su patita derecha ―de ese modo, levantada y agitada por Naoko, su madre, se despedía siempre de mí cuando yo salía de casa― y hemos recibido de él, después de besarlo, su último adiós" (De 'Mortal y tigre')

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Tomaste una buena decisión Náufrago!

Bienvenida Dandy!! Es preciosa!

Besos,
Douce ha dicho que…
Hola, Sylvia

A partir de ahora, Dandy será mi 'prima'. Me gustará conocerla y espero que seremos buenas amigas.


Creo también que mi papá hace bien dedicándose a aquellas cosas que de verdad le acercan a la vida de verdad, no la que aparece en las pantallas y en los papeles.

Guauss cariñosos
M. Luz ha dicho que…
Yo diría más bien que será tu "sobrina", Douce.

Besos.
Douce ha dicho que…
Hola, Mariluz

Pues tienes razón. Pero es que yo con esto de los parentescos de los humanos me hago unos líos...

Además, como César es el que me trajo también a esta casa, ya no sé si Dandy es mi hermana, mi sobrina o mi prima...

Sea lo que sea, trataré de que seamos muy buenas anigas.

Guausss cariñosos
pilar ha dicho que…
Gracias a César.

Bicos

Entradas populares