Con un par...

ALIANZA DE 'CIVILIZACIONES' y EL 'PENSAMIENTO ALICIA'

Antes de ver estas imágenes que alguien me ha enviado y que hablan valientemente por sí solas, permitan que el Náufrago transcriba algunos párrafos del libro del filósofo Gustavo Bueno: “Zapatero y el Pensamiento Alicia”. Después de leerlo y ver el vídeo, cada cual puede sacar las conclusiones que libremente quiera. Transcribo el pensamiento del profesor:
“Lo característico del “Pensamiento Alicia”, es precisamente la borrosidad de las referencias internas del mundo que describe y la ausencia entre este mundo irreal y el nuestro. Afirmo que la “Alianza de civilizaciones” es un proyecto que tiene todas las características del tipo de pensamiento que hemos denominado “Pensamiento Alicia”

…/ Simplemente se nos introduce en ese mundo irreal sin medir las distancias con el mundo real nuestro. Se nos presenta un mundo visitable y visitado de hecho por los hombres a la manera como Alicia visitaba, según Caroll, “El país de las maravillas”.
Más clara y contundente es en este vídeo la sicóloga árabe Wafa Sultan, en una entrevista del Canal Al Yazira de Qtar.


Comentarios

M. Luz ha dicho que…
¡Igualita que Bibi o Leire!
Ésta no es la clase de mujer de las que gusta rodearse nuestro particular "Alicio"; necesita mediocres a su alrededor para que le aplaudan sus iluminaciones.

Besosss
Julio ha dicho que…
¡Pues sí, se parecen muchíiisimo!

El mismo parecido que hay entre esas voces que cuando vas a una gasolinera no dejan de repetir: "Ha escogido Vd, gasolina súper de 95 octanos...", "Ha escogido Vd, gasolina súper de 95 octanos...", "Ha escogido Vd..." y esa voz que habla desde las 'vísceras', desde la experiencia, el corazón, el conocimiento y el sentimiento.

Las que viven del 'Iluminado', han vendido su capacidad de pensar por sí mismas, si es que alguna vez han tenido ese don, y sólo saben repetir lo que les dictan.

Gracias por darme a conocer a personas como Wafa. Toda una mujer con un par...

Besos

Entradas populares