Emociones de antaño y de hoy

GALICIA MEIGA

A veces, un hecho inesperado, nos devuelve a lugares y paisajes conocidos, después de mucho tiempo. Sitios que un día fueron escenario de nuestra niñez y nuestra adolescencia. Entonces la visión se enriquece, se llena de emociones antiguas, que se hacen una con las nuevas, al volver a ver pueblos, ciudades, montes, playas, amigos de la infancia. Todo es, a la vez, conocido y completamente ‘nuevo’. No sólo ha cambiado el paisaje, sino, sobre todo, se ha modificado y mucho, nuestro panorama interior. Esa mezcla de lo vivido de niño y la mirada adulta, es una emoción muy difícil se expresar, porque es una mezcla de ingenuidad y ‘sabiduría’, de ‘sapere’ / degustar.

Esa visión y esas emociones fueron las que colmaron al Náufrago el año pasado, cuando después de más de cincuenta años, volvió a revivir lugares de Galicia en que pasó sus años de niño y adolescente. Hoy, lo ha vuelto a revivir cuando alguien le ha enviado estas hermosas y variadas imágenes de la Galicia mágica. Para él, no son unas imágenes cualquiera, están llenas de emociones que marcaron profundamente su adolescencia. Muchas de esas imágenes forman parte de él, no es algo que sólo existe ‘fuera’.

Cada vez que las vuelve a ver, renacen en él nuevas sensaciones.

Comentarios

Sylvia Otero ha dicho que…
Afortunadamente pude visitar muchos de esos lugares.

Espero poder volver algun dia.

Besos,
Campurriana ha dicho que…
Bonitas tierras gallegas.
¿Qué voy a decir yo?...

Por cierto, mis orígenes se remontan también a la zona que muestras en la fotografía primera, cerca de la desembocadura del río Miño...

Entradas populares