¿Quién vigila al vigilante?


¿QUIÉN ‘ORDENA’ AL ‘ORDENANTE’? 
Los paseos de DOUCE

Había una vez una maravillosa ciudad rodeada por tres costados una hermosa bahía y mar adentro. En esa ciudad tan maravillosa ocupaba un sitio ideal  un parque y fuera ya del parque propiamente dicho, un estanque donde vivían felices patos, cisnes y otros ánades. Bordeaba la costa una especie de península y un camino que  rodeaba un campo de golf y que llevaba  a los andantes  hasta el faro.


A la entrada  de esta península, pongamos que se llame Mataleñas, había una especie de menhir, y cavada en su interior, a modo de hornacina, había un dibujo muy expresivo y cuyo texto rezaba:

ÉL NO LO HARÍA
SI USTED LE HUBIERA ENSEÑADO,
TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO

Gracias Ayuntamiento de... Ayúdenos a encontrar sitio
Ítem más, en la última modificación de las Ordenanzas Municipales sobre “Tenencia  de Perros y otros  animales domésticos” las cifras de las sanciones  habían sido clasificadas, en faltas leves, graves y muy graves.
- A partir de ahora, tener perros en piscinas y playas durante la temporada de baños se considera una falta muy grave y la acción será multada con 300 euros. 

- Ejercer la venta ambulante de animales de compañía fuera de los establecimientos autorizados será multado con 100 euros, al ser considerado falta leve. Además, abandonar a los animales, molestar a los vecinos o crear situación de peligro será considerado falta grave y sancionada con 200 euros. (¡!) 

- No recoger los excrementos que el animal deposite en aceras, vías, espacios públicos, jardines o parques se considera falta grave y conllevará una multa de otros 200 euros.

Como se ve ‘abandonar’ a estos animales es falta leve y ocupar playas (sólo las hay para nudistas, ninguna para esparcimiento de estos animales) se considera ‘muy grave’,  al igual que lo referido a las defecaciones cuando no se encuentran  sitios adecuados donde depositar los excrementos. Corresponde a los dueños  recogerlos y dan paseos de varios kilómetros (?).  Menos mal  que según el portavoz del equipo de gobierno, Antonio  Gómez,  esas ordenanzas tiene como «único fin» garantizar la protección y trato adecuado de los animales domésticos, así como la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadana. ¿Y la salubridad del perro y su dueño?¿Quién ‘ordena’ al ‘ordenante’? Véase foto tomada esta mañana.

NOTA: En esos mismos sitios los botellones y fiestas 

que tienen lugar los fines de semana al borde del estanque 
o de la playa no reciben visita de la ‘autoridad’ 

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Parece que hoy estamos reivindicativos, Náufrago. Así me gusta. Y mi apoyo total a los animales siempre que haya respeto. Y lo hay cuando los dueños son respetuosos.

Un saludo dominguero.
Douce ha dicho que…
Campu, la 'reivindicación' de esta mañana surgió porque al salir de nuestro paseo por sendas y bordeando estanques, nos encontramos con el 'menhir hornacina' que hemos vistos en centenas de paseos.

Lo que nunca habíamos encontrado era un depósito de bolsitas de diferentes colores que sus amos habían dejado allí porque en todo ese paseo rodeando campos de golf, estanques y artefactos de gimnasia no hay ni un sitio donde depositar esas bolsas con las heces de los animales que por allí pasean.

Está bien que los responsables de la limpieza de la ciudad aconsejen y sancionen si no cumplimos con nuestros deberes cívicos. Pero ¿qué puedes hacer si no encuentras un 'buzón' donde dejar las 'cartas'?

De todos modos, los perros y sus amos tienen sus deberes, pero también los 'ordenantes' deberían cuidar la parte que les corresponde, antes de apuntar en la libreta:"Falta 'grave': Son 200 euros"

Que termines bien el final de este domingo casi ya de verano.

Entradas populares