Las artes de PIRANESI

"JUNTO A LOS RÍOS DE BABILONIA NOS SENTÁBAMOS  A  LLORAR..."
No abrimos este blog para sentarnos y llorar junto a los ríos de Babilonia. Al menos Douce, la becaria, no está por la labor, aunque al Náufrago, alguna vez, se le caiga una lágrima o alguna queja. Sabemos que no soplan buenos aires, pero hacemos lo posible para que no nos arrastren. La Becaria se encarga de que el Náufrago no vea telediarios, escuche tertulias o se alimente de bazofia y demás pastillas para atontarnos. Tenemos suficiente con lo que concierne a nosotros y nuestro entorno. 

Alguien nos ha invitado a disfrutar de otros pagos donde no hay ‘primas’, ni tíos pesados, ni consuegras protestonas… Todo lo que ahora ocurre, pasará, más o menos pronto, como han pasado situaciones más duras que nos tocaron de cerca. Es la hora de seguir aprendiendo, seguir enriqueciéndonos que para llorar hay demasiado tiempo. Regresemos unos siglos y lo que algunos ‘construyeron’ sigue vivo y da vida

***

***




Comentarios

María ha dicho que…
Mmmmmm JULIO cómo me ha gustado el último video, además del chelo que suena la sensación de tridimensionalidad al acercase la cámara o la forma de los dibujos precioooooso.

Además no conocía para nada a este PIRANESI.


Mil gracias.


Un beso grande, caricias DOUCE y feliz finde.
Douce ha dicho que…
Algo de eso me pasó a mí y cuando fui adentrándome en la vida y obra de quien tampoco yo tenía referencia. Fue alguien, a quien aprecio mucho, quien me habló de él y poco a poco le fuí siguiendo y visitando virtualmente la exposición que estos días se exhibe en el Caixa Forum de Madrid. Me gustaron sus grabados, me estremecieron sus “Prisiones metáfisicas», los grabados de objetos que luego se han hecho joyas...

Si te digo la verdad la música del chelo, me produjo una sensación que no sabría describir definir exactamente al ver los grabados en imágenes tridimensionales.

A mí también me han gustado los dibujos de tu 'saco” y sus apropiadas rotulaciones.

Desde la isla, El Náufrago y Douce te devolvemos gracias , besos y las carantoñas de Douce

Entradas populares