Mercenarios y 'alienados'


Esta mañana, después del paseo matutino de rigor y que Becaria y Náufrago hubieren desayunado, Douce se dirigió a su dueño de esta guisa.

- Desearía tener un "pourpalé” contigo.

- No será muy urgente, dijo extrañado el Náufrago. Pero bueno, habla; te escucho

- Iré directo al grano. Anoche seguí minuciosamente cómo cambiabas por fuera y por dentro de ánimo cuando mirabas ese “trascendental” partido de fútbol, entre hispanos -con perdón- y lusitanos
.
Alienaciones. ¿Qué nos queda de nosotros?
- ¿Y qué percibiste?

-Pues mira, hablemos claro. Percibí”, como tú dices, que eres un “alienado”.

- ¿“Alienado”? Me parece que te estás pasando un poquito, con esto de estar a solas. ¿Sabes tú qué significa ese palabro?

- Pues mira, preocúpate un poquito. Coge tu diccionario de latín y miras «alienus» -a, -um: 'que pertenece a otro' y si buscas un diccionario podrás leer: “Se aplica a la persona que padece una pérdida de la personalidad, la identidad o las ideas propias debido a la influencia o dominación de otra u otras.» Y no te digo la primera acepción: “Loco, demente”, porque no lo eres.

- Por fa ¿Podrías explicarme  hasta dónde quieres llegar con tus latinajos?

- Si no me interrumpes te lo explico. Intuyo, como perra que soy, que hay una parte de ti que la cedes a otros, una especie de becarios ¿Te suena esta palabra? La parte de seguridad que no tienes, se la entregas a unos señores que se visten en paños menores, reciben una pasta para manejar con arte las pelotas y meterla entre tres palos, hasta la red. Esos son los 'tuyos”, o sea 'tu yo' se lo prestas a otros para  “vencer al enemigo”. En esa lucha, te emocionas, sientes miedo de que lo que deseas no salga bien, gritas cuando crees que el enemigo ha hecho algo que te parece una violencia, te angustias. Si los “tuyos” (o sea una parte de ti) no juegan como a ti te gustaría, saltas del sillón cuando ves que tus “becarios” - o sea “tú”, están haciendo bien o mal  su/tu trabajo...

- ¡Alto ahí! Sabihondilla. Es normal  que aplauda y felicite a los que son de mi país y me deprima cuando pierden.

-"¿ Cuál de éstos son los 'tuyos', Nau?"-  DOUCE
- Vale, o sea que te alegras, te enfadas, te preocupas... porque son los “tuyos.”
Escucha Náufrago, esto del “furbo” es un ejemplo de “alienación becaria”. Ayer me fijaba en algo en lo que tú  quizá no hayas reparado. Un ejemplo. Esos señores del calzoncillo, multi millonarios, son también mercenarios que sirven a unos y otros  para que no os ocupéis  de lo que verdad es importante: ser vosotros mismos, con lo bueno y con lo mano.

Lo que me llamaba la atención en esa lucha  de 'bien pagados”. Algunos de ellos ayer “defendían” sus intereses ¿patrios? y dentro de algunas semanas serán de los “tuyos” y entonces tolerarás ciertas cosas y aplaudirás lo que anoche temías. El que ayer era un “animal” haciendo unas entradas de miedo, mañana, aunque siguas viendo la burrada, gritarás o pensarás “¡dale caña!” y del que ayer te burlabas porque mandaba a las alturas el balón, dentro de poco lo sentirás porque estabas esperando que acertara. No te doy nombres, piensa.

¿Eres sí, o sí un “alienado”? Y como eso te podría mostrar decenas de detalles que pretendes ignorar. No te hablo de himnos y banderas, de felicitaciones o insultos según sea el resultado.

(Me fastidia que una perra me desnude, porque a lo mejor tiene un poco mucho de razón. Dichosa perra. Y se queda tan tranquila. No adula inútilmente)

Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
¡jajaja! me siento un poco Douce, aunque no tengo semejante poder de palabra (¡manda narices, una perra habla mejor que yo! ¿dónde vamos a llegar?).

No se preocupe usted naufrago, al menos sabemos que esa descripción está muy extendida y sobre todo en estos últimos días.

Saludos!
Campurriana ha dicho que…
Todo por la patria, mi querida Douce. Una patria que sólo recibe alegrías de un deporte que debe ya muchos millones de euros a las arcas.

Pero, como he dicho en mi saloncito, dejadme disfrutar estos días....mañana lo pensaré...mañana me preocuparé...

Feliz tarde calurosa y nubosa.
Douce ha dicho que…
Querida Pensadora,

Como perra, tengo una forma muy peculiar de expresarme, porque yo en realidad no hablo .Diría que mi vivir es mi discurso. El Náufrago de esta isla es lo contrario, no 'vive' y se pierde en las palabras. De todos modos, nos entendemos bastante bien.

(En efecto está muy extendido lo que dices tú y esta perra, pero tal y como está el patio con algo tenemos que entretenernos)

Un saludo de la Becaria y el Náufrago
Douce ha dicho que…
Campu

Tanto Douce, como su amigo van a respetar estos días de disfrute y alegría.Hasta el Náufrago va a estar tranquilo y feliz hasta el domingo.Lo que dice Douce no deja de ser un 'Pepito Grillo"

Aquí las nubes han llegado pero se ha ido el bochorno. Hasta el clima no sabe cómo comportarse.

Te enviamos un poco de aire más fresco.

Entradas populares