El ruido de la calle


UVI MOVIL

El Náufrago suele leer los periódicos de una forma extraña. Tras echar una ojeada la portada, que en los tiempos que corren suele ser la misma ducha de ‘optimismo’, da vuelta al periódico y empieza por la página de cierre. Allí suele aparecer una noticia curiosa y una columna que nos cuenta el “Ruido de la Calle”. Normalmente el ‘pregonero’, Raúl del Pozo, matiza y adorna con citas  y metáforas, diferentes ‘ruidos’  de la   Villa y Corte. El Náufrago los sigue con más o menos atención, según la forma y contenido pero siempre en una muy correcta prosa que siempre es de agradecer.

Estos últimos días,  pensó que algo raro pasaba en “El ruido de la calle” porque no aparecía su firma y la página  ‘de cierre’ era ocupada entera por el ‘Zoo del Siglo XXI”. Esta mañana, al ‘ojear’ el periódico, y verle reaparecer con un título sospechoso: “UVI móvil”, sospechó que se trataba de un ‘ruido’ que le afectaba personalmente. No había citas clásicas, pero sí hacía referencias a lecturas amigas y no faltaban las metáforas.

Unas metáforas que eran una elegancia para los lectores y una realidad vivida mientras el ‘UVI-móvil’ recorría la Villa sin gorjeos de ‘petirrojos, lechuzas, abubillas y gavilanes’. No se oían los gorjeos sino ‘frenadas y la herida sirena que hiela el corazón’. De su corazón se trataba. El Náufrago, releyó varias veces el viaje de Clínicas a  ‘Milagros’, donde  ángeles, monjitas, celadores, enfermeras,  reyes  de los catéteres que daba por terminada la  visita: «Esto ya está, puedes irte. Yo ahora mismo voy a tomar un verdejo con mi amigo Ladys.

El viajero del ‘UVI móvil’ terminó su ‘metáfora’: “Me despedí del monstruo y de la deliciosa monjita y volví a atravesar esa terrible ciudad en la que no oí el gorjeo de ningún jilguero. Su más silencioso y elegante ‘ruido’.

UVI móvil
View more documents from Miss Douce.

Comentarios

Entradas populares