CAPERUCITA LAROJA, EL LOBO y DEL BOSQUE

NACIDOS PARA PROTESTAR

No es ninguna novedad decir que ‘Estepaís’, o lo que sea, se diría que esta constituido por un conglomerado bipolar, que tan pronto se eleva hasta la euforia como desciende en dos minutos a lo más profundo de la decepción, el enfado, la protesta y el desaliento. Creo que uno de los que soporta estos días la bipolaridad nacional (¿Nacional?) tiene razón cuando con su castiza pachorra trataba ayer de explicar a los ‘sabios’ periodistas: “«Hemos pasado de pobres a ricos en tan poco tiempo que no sabemos valorar lo que tenemos». Sí, hasta hace poco nos creíamos lo más de los ‘mases’, sobre todo en este asunto de balones y pelotas. En sus brazos nos poníamos como si fueran los que debieran sacarnos de primas, deudas y demás familia .

Caperucita La Roja, el Lobo , del Bosque (DOUCE)
Menos mal, que al menos, aparentemente, la esencia castellana del aludido le permite no exteriorizar demasiado sus emociones tanto en las victorias, como en situaciones menos brillantes. Sabe medir cuando vienen mal dadas. Pero debajo de esta aparente contención y dominio de emociones es un hombre que siente: “Somos la única selección que no se ha abrazado con el pase a cuartos». Le dolía cuando veía que todos los ganadores se abrazaban y hasta los que perdían, verbigracia lo que hacían los irlandeses que seguían cantando y disfrutando aunque sus muchachos hubieran encajado cuatro goles.

Cuando ves todo esto abominas un poco hasta de los triunfos no valorados, como si fuera de obligado cumplimiento algo que por definición es un juego, donde además de la supuesta calidad, está el azar, la suerte y la presencia de otros que también juegan con parecidos elementos. ç

Para mostrar la inteligencia de los ‘todolosaben’, leamos una pluma que da lecciones a todo el mundo en cualquier circunstancia que se presente. Escuchemos el análisis y la conclusión de su omnímoda sabiduría. Lástima que no le hayan escogido para esta tarea todos LOSANTOS. Alguien que vale para Presidente, Entrenador nacional, y ‘Solucionador’ de todos los problemas, no debería seguir de estilita en su columna de papel. Lección:

 “Toque mucho; juego nada” 

 “Cuando estábamos a punto de ser eliminados, va y quita a Torres, único delantero, y pone a Navas, para centrarle balones a Croacia, y luego saca a Cesc, para demostrar que manda él. Son alardes muy de centro: lentos en la acción y abonados a la autocompasión. Como Rajoy, Del Bosque prefiere no jugar antes que jugar al ataque. Acabaremos mal".


 ¡Cuánta sabiduría! ¡Cuánto exégesis! ¡Cuánta lección!:“Acabaremos mal”.
Nos han jodido los profetas


Comentarios

Sergio DS ha dicho que…
No creas, hay profecías que no fallan, ya lo vaticinó el amigo Torrebruno:
http://superehore.blogspot.com.es/2012/05/tigres-leones.html

Saludos.
Douce ha dicho que…
Amigo Sergio DS,
Hay determinadas 'profecías' que no son difíciles de augurar . La simple proporción (1<8)tiene muchas posibilidades de que se produzca.

No sabes cuánto te agradezco que me hayas quitado cuarenta o cincuenta años de encima. Aunque te parezca mentira, me he sentido mucho más joven, cuando todavía escuchaba a Torrebruno... En la alternativa entre tigres y leones, prefería escoger a los tigres, los leones los veía más farrucos, y yo suelo estar del lado de los menos chulos:-)

Pero me sigue dando por c... los adivinos que todo lo saben y sobre todo los que están dando recetas a diestro y siniestro de boca.

Desgraciadamente somos un país derrotista -me incluyo- pero me fastidian los que dan lecciones a todo pasto.

No soy futbolero, ni entiendo de tácticas, pero trato de no dar lecciones y me gustaría que ganara la selección. Lo que me fastidian son los LOSANTOS y familia que critican al que está en el ajo, acierte o se equivoque.

Un saludo. ¡Que gane el que mejor lo haga, o al que la suerte le ayude !
M. Luz ha dicho que…
Si por ganar el campeonato van a cobrar una prima (que también será de riesgo) y los impuestos los van a declarar en Ucrania, como hicieron con el mundial de Sudáfrica, opino que cuanto antes se vuelvan a casa será mucho mejor para todos nosotros, a pesar de los litros de cerveza y las toneladas de tapas que van a dejar de despacharse en los bares.

En cuanto al seleccionador, me parece un señor. Y dar las alineaciones y las tácticas de juego después de acabado un partido, creo que lo sabe hacer hasta Aramís Fuster.
Douce ha dicho que…
Reconozco que en este mundo del entontecimiento, llamado también del ‘Bienestar’ se mueven los hilos de la marioneta desde el poder político y del poder del dinero o mercadeo (si no es que este último también dirige al primero).

Estos señores, para controlar al personal, deben tenerlos ocupados: ‘Panem et circenses’. El Pan está muy mal repartido y en cuanto al Circo, unos y otros participan para estar ‘entretenidos’. Ricos y pobres, no satisfechos personalmente, confían una parte de su felicidad o toda, a unos señores que dan patadas a un balón. Es una especie de contrato sin papeles. Tú metes goles, vences a los contrarios y yo me olvido de mis problemas. Eso sí, tienes que ganar como sea. Nosotros vamos a olvidar que ganáis un pastón y una parte de esas primas la colocáis donde tengáis que apoquinar menos impuestos. Eso os lo perdonamos

Porque a nosotros lo que nos interesa es que ganéis. Nos disfrazaremos, nos pintaremos, tocaremos lo que haga falta, cantaremos, beberemos, si hay que hacer el payaso lo hacemos y si que hay que ir a Gniewino, se va y vamos a veros en el hotel y hacemos el ganso por las calles.

Así está la cosa y lo sabes Mari Luz. Servidor también forma parte de estos segundos, aunque en ciertos límites. Me gustaría que lo hicieran lo mejor posible y que contribuyeran a elevar un poco el ánimo de un país decaído. Lo que no soporto, aparte la alienación, que los sabihondos ‘alineen’ lo que debe corresponde al técnico, equivocado o acertado conoce el percal.

(Quizá estos comentarios me den para una entrada con cosas que he encontrado y que ocurrieron hace dos años por asuntos como estos. Esta noche debo asistir a la cena de fin de curso)

Entradas populares