'Insertar' e 'Incrustar' archivos de sonido,


LA SCHIFFER Y ‘EL CIPRIANO’
By DOUCE

En esta ‘entrada’ o más bien ‘salida de tiesto’, van  a conocer el lado paleto del que se llama ‘Náufrago’, que suena más etéreo. Andaba el hombre desde hace un par de días, cómo incrustar el dichoso sonido en eso que llaman ‘presentaciones’ o en, lenguaje ‘anglopijo’, “PowerPoint”. Yo, como perra, no veo ni el ‘poder’ ni el ‘punto’, pero dejémoslo y vayamos al grano.

Hace dos días, o por ahí,  el señor de la isla logró ‘vincular’ el sonido a las diapositivas  de una presentación de ensayo. Después de bastantes rodeos, lo consiguió y se sintió ufano el fulano. Pero su gozo pronto se fue al pozo. La canción de “Candilejas’ sonaba perfectamente en la  presentación  de una serie de bellas puestas de sol en ‘su’ ordenador, pero quedaban mudas al tratar de que fueran oídas en otros ordenadores o en las webs que albergan este tipo de diapositivas. La decepción se apoderó del presunto ‘genio’. Y como becaria tuve que darle ánimo  con el  típico tópico de ‘más se perdió en  ‘no sé dónde’.

Anoche, después de buscar en blogs ‘soit-disant’ ‘expertos’, que de eso  sólo tienen el ‘ex’, pero de ‘pertos’ nada, dio con un alma caritativa que le dio la clave. Dirán que era una simple tontería, pero de ‘tonterías’ está sobrado el mundo. Como becaria no les voy a dar el rollo, pero les indicaré la página y le dan un beso a la autora del ‘ábrete Sésamo’  si es que a ustedes les interesan estos caprichos.

Les resumo el ‘quid’ del asunto:
“ Los Wave(*) se incrustan en PowerPoint. Sin embargo, hay una advertencia a esta regla: los Wave sólo se incrustarán si son más pequeños que el tamaño que usted haya especificado en: Herramientas > Opciones > Pestaña General. Busque la opción etiquetada:”Vincular archivos de sonido mayores de XXX KB" por defecto, PowerPoint pone 100 kb, lo que significa que sólo los archivos Wave menores de 100 KB se incrustarán en la presentación.”


(*) WAV, de WAVEform audio format, es el formato para almacenar sonido en archivos desarrollado en común por Microsoft e IBM

Esta es la página: “COMPARTIR TECNOLOGÍAS

¡Mil besos, GISELLE!

El Náufrago escogió al Cipriano, que es lo que tenía más a mano. Muy ‘instructivo’.


Comentarios

Entradas populares