Rojos y Azules

DE CÓMO EL 'FURBO' GANÓ A SU 'PRIMA'


Palabras cruzadas. DOUCE

Que el ‘furbo’ es un entretenimiento en estos tiempos de ‘primas’ y ‘tías’, de bonus et malus, es una realidad por mucho que otros lo nieguen. Es un tubo de escape para algunos, quizá para muchos. Hay tantas maneras de engañarse… Sea como sea, filosofías aparte, el Náufrago también se ha enganchado a esta soga, mientras dure. Total, se trata de no querer mirar determinadas realidades por unos momentos y echar mano del ‘pan y el circo’. Son muchas las lecciones que también se aprenden  de estos entretenimientos.

Lo primero que ocurre es que cuando miras las portadas de la prensa, ya no ves en primer plano la cara de cierta señora y las de otros que tampoco tienen un rostro muy simpático. Hoy, por ejemplo, lo que ocupaba más espacio y en lugar preferente se veía a  un joven barbudo y risueño vistiendo una camiseta roja, levantando su dedo índice al cielo y sonriendo. Siria, Alkaeda, Deuda, Primarias… ocupaban un segundo lugar.

La retórica periodística, sacaba de su tableta, lo más pomposo y reivindicativo de sus titulares:
“La Roja da un paso hacia la gloria”.“España toma la Bastilla,”“Inapelable victoria,”“Vamos a más”“Semifinal contra Cristiano”“Ni la olearon”“¡A 'semis',¡Imparables!”“A por Portugal”“España liquida a Francia,”“La Roja despluma al Gallo”.
¿No suenan ‘animosos’ estos gritos con aire de batallas?

Y mientras esto ocurría aquende  los Pirineos, una Francia, vencida y abatida, se lamentaba y gemía… ‘¡Qué raro!’
“Quelle tristesse!”“Triste défaite”“S.O.S fantômes”“Les Bleus éliminés sans gloire

Comentarios

Entradas populares