La Felicidad y la Coca-Cola

EL RETO DE SER FELIZ

Mario ALONSO PUIG
Pues resulta que el Náufrago ha descubierto que existía un 'Instituto Coca- Cola de la Felicidad' y él sin enterarse. Debe ser que no consume el famoso refresco y por eso no es feliz. Se enteró a través de una revista Cultural donde encontró este título: “La felicidad vive en nuestro cuerpo”… y yo buscándola por no sé qué sitios (a la felicidad me refiero, no la Coca- Cola). La relación de este título con el nombre de su autor vino a cuento de que el Náufrago estaba leyendo un libro del autor: Mario Alonso Puig médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y médico investigador (fellow) en Cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y autor de varios libros, entre otros el que estaba terminando: “Ahora YO” (Plataforma Actual). 

Hasta ahí fueron las casualidades o causalidades que le llevaron al porqué de la entrevista. Se trata del II Coca-Cola. Congreso Internacional de la Felicidad, donde intervendrán los Punset, los Rojas Marcos, Jaume Sanllorente, la monja contemplativa Sor Lucía Caram y nuestro supradicho. Los títulos de las ponencias son todos ellos como las burbujas de Coca Cola: "La felicidad es la ausencia de miedo", "Protectores de nuestra felicidad", "Sonrisas de Bombay", "El reto de ser feliz", "Expropiada para utilidad pública"… 

 No es que el Náufrago vaya a asistir al Congreso, pero en un mundo donde los titulares periodísticos son: “El mercado se ceba con la deuda española”, “Guindos achaca el acoso a España a los nervios de la UE”, “El presupost de Rajoy fa que es desplomi la Bolsa”, “ El salario medio bruto va a menos” …y ainsi de suite, prefiero que me digan que los antiguos ya proclamaban que ‘La felicidad es la paz del sabio’, que “La creatividad nace en la crisis como el amanecer nace en la noche oscura”, o que los humanos además de vegetativos tenemos otras dimensiones como la sensorial, la emocional, la intelectual, la social, la espiritual. “Coño, me digo, ¿y vamos a aguantar todo el puto día las ‘primas’, los mercados, la crisis, los mercaderes, el FMI, las reformas, los recortes, la liquidez, el BEC, la Bolsa, los impuestos, los descompuestos y demás descomposiciones?"

 Así que seguiré leyendo porque de lo demás ya se encargan de repetírnoslo todo el santo día hasta el hartazgo.

Comentarios

Campu ha dicho que…
Sigo siendo feliz en tus tierras, Náufrago.
Luego os leeré. Ahora a tomar unos pinchos y lo que se tercie...
Saludos a la perrita más guapa de la blogosfera.
Douce ha dicho que…
Campu,

Nos gustaría que la meteorología no os haya impedido disfrutar de las bellezas y las buenas cosas de estas tierras y hayáis podido cumplir vuestros proyectos.

Douce y el Náufrago así lo desearían.

Feliz vuelta a casa
María ha dicho que…
¿Sabes qué creo JULIO? que ese congreso de la felicidad lo tenemos que hacer cada uno dentro de nosotros mismos, no existen recetas mágicas, por más ponencias que hagan, tomemos o no Coca- Cola ( por cierto que yo, mal que me pese tomo muchísima:-) y ni todas las crisis de las deudas soberanas, ni todos los recortes recortables, ni estas historias con las que nos acribillan cada día que tienes razón aburren a un santo, podrán evitar que cada uno tenga su ración de felicidad... yo creo que como el tema que no colgué en mi blog ( que no sé si escuchaste) la felicidad no es más que un estado mental, hay quien se siente feliz en medio de un vertedero y otros con todo no son capaces... a todas horas desengañémonos JULIO ni corriendo Coca- Cola por nuestras venas va a ser posible así que ... conformémonos con los ratitos que podamos pillar al vuelo... yo todo el día estoy con mi caza mariposas jajaja ¡¡ ojalá vosotros pilléis un montón en esta preciosa isla!!... ¡¡tú sabes que día más azul y precioso tenemos hoy aquí!! ya ves, será que me conformo con poco, pero a mi ver esto ya me pone feliz:-)


Muaaaaaaaakss gordo para todos.



PD
El video, mu chulo:-)
Douce ha dicho que…
María

Claro que la felicidad, cachitos grandes o pequeños, los tenemos que hacer nosotros. Nuestra mente bien utilizada puede hacernos muy felices en las circunstancias más duras e infelices rodeados de todas las abundancias. Lo fabricamos dentro, decían bien los antiguos cuando decían que la Felicidad es la paz de los sabios, aunque seamos los más torpes para otras cosas.

Si hablé de ese 'Instituto Colaqueño de la Felicidad' es que me llamó la atención que el autor del libro que estaba leyendo participaba en ese congreso.

Por supuesto que ni Punset, ni Rojas Marcos, ni el autor que te he citado, ni el más experto psicólogo pueden crear la felicidad si nosotros no manejamos bien nuestra mente, la mente 'buena':-)

También por aquí hoy ha querido asomar el sol. Lástima que los días de esta Semana hay fastidiado un poco o mucho a los que se han desplazado.

Sigue cazando mariposas, Douce las caza mejor que yo, pero ella me ayuda porque es muy experta.

Sigue así, también eso ayuda a los demás.

Me gustaron mucho tus dibujos, en especial el de la 'Estación'

Entradas populares