Que pida perdón Rita la cantaora







"El último maricón"
CONFECCIONES DOUCE


Comentarios

María ha dicho que…
Tienes razón JULIO, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

No soy monárquica, me parece una institución anacrónica, que consagra los derechos de una familia consuetudinariamente sin más mérito que ese, heredar un título.

Ahora bien, ese parche que nos han puesto desde 1975 en este país, que insisto no me gusta, es lo menos malo que hemos tenido en la última centuria. Cuando menos es de agradecerle la parte que le corresponda de los 36 años de paz y democracia que siendo mejorable, ahí están para comparar con los anteriores.

Metió la pata, tiene una familia a la que sólo falta le crezcan los enanos, cierto, pero ya está bien de tanto pim, pam, pum contra alguien que como humano que es, se confunde, al menos pide perdón, cosa que nuestra penosa clase política ni siquiera es capaz de hacer y peor aun, no está en disposición de mejorar su papel sin gravísimo riesgo de saltar todos por los aires. Así que a falta de nada mejor, a aguantarse con lo que tenemos... eso sí, Majestad, como ETA, entregue las armas de una vez, por favor y mire bien donde pisa, xD!! :-)


Muchos besos JULIO y familia.
Campurriana ha dicho que…
María, no puedo estar más de acuerdo contigo...
Douce ha dicho que…
María,

En mi opinión, por poco que conozca nuestra reciente historia, no son los regímenes los que modelan a los pueblos, más bien es lo contrario. Hay países en Europa perfectamente democráticos con instituciones tan ‘anacrónicas’ y no tienen guerras civiles, ni zafarranchos entre sí. En este ‘ex país’ , durante más de un siglo, hemos hecho experiencias monárquicas, republicanas, más monárquicas y más repúblicas, más guerras civiles, más dictaduras y otra monarquía de escaparate. No soy monárquico, ni tampoco republicano, si dan el resultado que sabemos. Quien debe cambiar no son los regímenes, sino los ‘ciudadanos’ que crean los regímenes y tengo la impresión de no hemos consolidado nuestra ‘ciudadanía’ a juzgar por el comportamiento de los unos contra los otros.

Pero dejemos la ‘historia’ o las historias. Refiriéndonos a lo más cercano. Ha bastado una metedura de pata en tiempos difíciles para que el ‘ex país’ se haya puesto patas arriba y si éramos pocos parió la abuela. Quizá, no sé, si las palabras milimetradas de perdón, y la cara de niño de ‘eso no se toca’, haya amansado un poco el gallinero, a los que esperaban algo así para alimentar su inquina. Lástima que los que han contribuido a esta debacle, se han marchado por la puerta de atrás, sin una palabra para reconocer tanta inepcia y ya no hablemos los que han hecho otros ‘safaris’ sin elefantes y no han reconocido sus desastres o sus ‘cacerías’ de otro tipo.

En fin, María, uno es ya bastante mayor para irritarse con más resbalones, tenemos prótesis de cadera y no ha sido por resbalar en un bungalow, ni disparando a elefantes.

Con el afecto de los habitantes de esta Isla. Buscaremos palabras como armonía, libertad, clepsidra, sinfonía, ternura, comprensión, simpatía, perdón, gracias, caricia, esperanza, ilusión, ojala,..
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, en el saloncito he expuesto más sobre este perdón, sobre lo que medito estos últimos días sobre la Monarquía...Hay algo muy cierto: somos los ciudadanos los que tenemos que cambiar.

Lo del elefante...una de las gotas que ha colmado un vaso demasiado grande...

Entradas populares