Entre Anson y Ussía, ellos se lo comen y ellos se lo guisan.




Me hubiera gustado dejar ya en paz  a Don  Antonio Mingote que bien ganado lo tiene, pero como el Real Académico Anson apuntala las ‘traiciones’ a los ‘amigos’ y lo subraya  en su carta a su colega Ussía, me voy a permitir indicarle, lo que en mi ética entiendo como contradicciones. Según su académica opinión  la ‘integridad profesional’ está por encima de las intimidades de los amigos, que él contradice con sus palabras. 

En su sección ‘Cartas boca arriba’ de ayer, el 'ex ABCdiario' y  'ex RAZONnable'  dice así a su ‘amigo’ Ussía: 
Querido Alfonso, 
Antonio Mingote estaba siempre a favor de la conciliación y la concordia. No le gustaban las tensiones. Isabel Vigiola, su mujer, por la que tú y yo sentimos admiración indeclinable, pensaba lo mismo. Sin embargo, creo que has hecho bien al publicar la carta manuscrita en la que Mingote definía su actitud ante ciertos aspectos del ABC actual… Eso está claro puesto que durante dos años la mantuviste oculta. La has sacado a la luz cuando se ha cuestionado tu integridad profesional.
...Y termina, no sé si sus ajustes con su eterno ‘ABC verdadero’, o con sus contradicciones:
Dicho todo esto, querido Alfonso, vamos a callar porque Mingote odiaba las polémicas y las tensiones. A él le gustaban, como decía al principio de esta carta, la concordia y la conciliación.” (¡?)

(Pues parece que tan hermosas y académicas palabras no concuerdan con eso de  que “Mingote odiaba las polémicas y las tensiones” y a la prueba está que por las razones que fueren siguió trabajando hasta el ‘falso ABC”, según usted. Queda claro para ambos, Ansones y Ussicráticos, que la supuesta ‘amistad’ se la pasan por el forro de lo que llaman ‘integridad profesional’. Sería mejor que ajustaran con lo 'falso' y dejaran también  en paz a Isabel, su mujer, que ya tiene bastante con lo que ha perdido y la única con autoridad para hablar de su marido )





Comentarios

Entradas populares