El político honrado

DIÓGENES  DE SÍNOPE Y LA POLÍTICA
El Náufrago a veces escoge los asuntos más extraños. Va en su forma de ser y de pensar, que no sé decir si es bueno o es malo, lo que sí es cierto que a veces le desasosiega porque no entiende este mundo nuestro. Hoy se ha encontrado a un tipo de esos ‘raros’ al que no va glosar, ni analizar, porque para ello ya tienen ahí el artículo y en estos casos cada cual puede y debe echar mano de su criterio. 

Luis López Jiménez Ex-Diputado
El Náufrago sólo ha recogido dos sucesos que para los que somos legos en la materia no dejan de ser… ¿”Curiosos” es la pregunta? Póngale el nombre que prefieran. Dice la Crónica que un señor llamado Luis López Jiménez, Diputado reciente en el Congreso, pasados 100 días ha renunciado a su cargo, a sus 60,000 €uros brutos más los costes de los viajes y sus dietas y hoteles en Madrid. Su jodida buena conciencia no le permitía esos ‘excesos’ que otros menos concienzudos les parece ‘minuta minuti’. El buen hombre –tonto para muchísimos-, confesaba:”No le echo la culpa a nadie, el único culpable soy yo”. ¡Qué cosas hacen las ‘buenas conciencias! 

 Pueden leer distintos testimonios de gente cercana que hablan de él. Léanlo si les parece, el Náufrago ya lo ha leído y ha sacado sus consecuencias que no va a expresar aquí. Sin embargo si va a anotar otro hecho que también le llamó la atención. Ya ex diputado contaba cómo otra vez su jodida conciencia le dictaba que debía marcharse “atormentado” por lo que veía ‘diputando’. Como ejemplo les explicaba que en el último pleno en el que participó estaban cuatro gatos: gatos con chaqueta y pantalón y gatas, se supone. “Había una votación a las tres, y a las dos y media empezaron a llegar las bolsas de el Corte Inglés”. Según sus amigos a él “se le revolvía el estómago con esas cosas, que no entiende, porque es hombre trabajador y ante todo ético” 

 Aquí deja el Náufrago este menú. Es algo que se ha escrito a sí mismo y él sabe por qué lo ha hecho. Perdonen, pero era una reflexión muy ‘personal’. Quizá lo que procede es pasar la página.


Comentarios

Entradas populares