Douce y el 'FURBO'

EL FÚTBOL COMO METÁFORA DE LA VIDA

Les habla Douce, la Becaria de esta Isla. Ante la desidia y otras circunstancias que habitan el ánimo del Náufrago he decidido, por mi cuenta y riesgo, redactar la historia siguiente. No sé si es verídica o una fantasía de quien me lo cuenta.

El Náufrago tiene un ‘amigo’ que en tiempos como los que corren deja al descubierto lo que de verdad le conforma. Inútil decirles que con tanta ‘prima de riesgo’, tanto recorte, tanto Ibex35, tanta expropiación, tanto expolio, tanta ‘trompa de elefante’, tanta hostilidad, tanta Institución llena de lagunas, tanto FMI, tanto desconcierto y tantos cerros de Úbeda, se anega y  se rehace cuando oye que gritan: “¡Viva el furbo y la madre que lo parió!”

Es entonces cuando se pega a la página de DXT y lee cosas como ésta:"10 Días que conmoverán al mundo” o se pone en Orbyt y ve  en portadas que MARCAn  unas escaleras de 18 escaños y este rótulo: “ESCALERA DE LA GLORIA”,  y si sigue ‘Orbyteando’ verá seis ‘gladiadores’ que pisan la hierba  del  Coliseo del ALLIANZ ARENA.  Ya oye sonar los timbales, los gritos de las gradas atruenan, el flamear de las banderas y las bufandas inundan las gradas. Ha llegado la hora de la Gloria o de la Muerte, es la hora de los ‘¡uyyyyyyy!’, los ‘¡ayyssss!’ o  del “¡gooooolll!’, “¡gooooolll!’, “¡gooooolll!’. Son horas  de ansia, de tensión, de pasión, de ira o aplausos, de gloria o decepción y abatimiento.

Los gladiadores pisan el Coliseo Allianz Arena (MARCA)
Lo bueno de este ‘amigo’ del Náufrago es que no ha pisado un césped de ninguno de esos ‘coliseos’ hace por lo menos cuarenta años, que no ve los combates, que sólo y con recelo, ve a través de la pantalla partes de lucha  de un solo equipo de gladiadores ‘blancos’ y no mira cuando los devoran los leones y otras fieras. Sólo cuando la lucha se presenta favorable  se desahoga, apenas grita de júbilo, pero se expande su pecho al sabor de la Victoria. No le importa que el mejor luchador sea un macarra pero son sus piernas un tridente que rompe las redes y se vuelve hacia las gradas para levantar a la plebe de ambos bandos.

Como Becaria imparcial, simple testigo de algo que no entiendo, no hago más que tomar nota de cómo ese ‘amigo’ del Náufrago se transfigura cuando todo lo demás es un erial por donde pasean mustios millones de seres: ¡VIVA EL ‘FURBO’! sigo oyendo sin entender los gritos.

NOTA: Soy una simple amanuense. Tengo mis dudas sobre ese ‘soit disant’  Amigo pero sigo siendo una Becaria y no es mi deber averiguar más. DOUCE

Comentarios

Entradas populares