Ir a cazar elefantes o...

APRENDER GEOGRAFÍA 

Las noticias de la prensa son cada día más ‘instructivas’. Depende de qué forma las leemos si no queremos perecer en el intento de entenderlo. Uno puede pensar que los que van a Botsuana a ‘saludar’ a los elefantes en días no festivos, sin ‘permiso' lo hacen para acabar  de terminar la 'fiesta' que celebramos. Pero también existe la posibilidad que con una noticia que viene de tan lejos, podamos repasar la geografía y conocer sitios que sólo conocemos de oído. ¿Cuánto tiempo, por ejemplo,  hace que el Náufrago no había oído hablar del desierto del Kalahari o del delta del Okavango? si es que esto último lo sabía. También ignoraba cómo se abate a un elefante o si era necesario tener buena puntería para acertar con un animal tan pequeñito.


Dejemos aparte cuánto supone el coste de la caza de un bichito de grandes orejas, larga trompa, patas inmensas y si le embalan la pieza en el avión de vuelta. Todas esas cosas y algunas más son las que ha aprendido un Náufrago que no ha tenido la posibilidad – tampoco lo desea – de alejarse tan lejos de su isla. Hoy ha aprendido historia, geografía, economía, PIBs, política, sanidades, poblaciones… y lo más importante: se puede ir de caza y ‘cag...la’.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náuseas. Es lo que siento, Náufrago. Qué decepcionante especie ¿humana?...
Douce ha dicho que…
Campu

Prefiero no calificar a la ‘especie humana’ globalmente. Conozco personas que valen la pena, otras en las que creías que en un momento determinado te decepcionan y muchas que desde el principio sientes que no es lo tuyo.

De los personajes que aparecen en los papeles o en las pantallas, prefiero dejarlos en suspenso si no los he tratado personalmente, que son el 99'5%. De ésos no pongas la mano en el fuego por ninguno porque se nos sirven 'modelados', según diversos intereses.

No te extrañe nada de cualquier personal público: político, ‘pensador’, artista, negociante, científico, rey, cura, monja, obispo o papa. Incluso a mí mismo me pregunto a diario hasta dónde soy leal. La única que nunca me ha defraudado tiene un nombre muy Dulce:-)
Lúa ha dicho que…
"Querido Juan Carlos,

Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país"...

Así empieza una carta de un investigador español a Su Majestad, si queréis leerla entera aquí os dejo el enlace:

http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/04/16/carta-de-un-investigador-al-rey-don-juan-carlos/

Como animal, aunque de tamaño pequeño, me siento dolorida y muy avergonzada.
Douce ha dicho que…
Lúa

Hemos leído tu comentario y también la carta del investigador decepcionado. Como dice el refrán: ‘Éramos poco y parió la abuela’. Ese ‘poco’, sabemos que es un ‘mucho’ y la parida de la abuela lo ha remachado con su ‘parto’.

Como tú, Lúa, no dejo de ser más que una perra que observo y me duele lo que veo. Por eso subrayo lo que dices porque es lo mismo que yo siento: ‘dolor profundo y vergüenza’ por lo que puede añadir a lo que ya existía. Por eso ni el Náufrago, ni yo queremos ahondar aún más en la llaga, algo muy corriente por estos pagos. Es mucho lo que nos jugamos.

Un guauuu muy cariñoso para tu miauuuu.

Entradas populares