Hasta SIEMPRE, Mingote


"Despojar de la hojarasca
que envuelve las cosas hasta hacerlas cómicas".
Antonio MINGOTE

Acabo de ver un titular que me ha dejado helado: “FALLECE  ANTONIO MINGOTE”. Pensaba que algunos hombres serían ‘in-mortales’. Y quizá lo sean un poco y probablemente sigan ‘viviendo’. El Náufrago ha sentido su muerte como si formara una parte de él. Es muy difícil  hacer humor tan fino, tan ‘respetuoso’ y al mismo tiempo tan agudo, diciendo las verdades sin acidez. En una entrada reciente el Náufrago recogía unas palabras suyas: A  mí me molesta el hecho de que algunos humoristas sean intransigentes e intolerantes. Cuando las ideas políticas de alguien se manifiestan de una manera violenta, ya pierden autoridad, valor, vigencia y no tienen ningún sentido. Y el humor no tiene por qué ser así. El humor tiene la obligación de ser imparcial y tolerante con el que no está de acuerdo con uno." A.M.

No es fácil pasar casi toda una vida tratando de hacer sonreír y no traicionarse a sí mismo. Su lema marcaba su trayectoria: "Razonar hasta más allá de lo razonable. Despojar de la hojarasca que envuelve las cosas hasta hacerlas cómicas".

Querido Antonio, no has vivido en balde. Hay hombres que sobreviven a sus vidas.

VIDEO 'ABC'


***
A LA MEMORIA DEL MAESTRO

Mingote
View more PowerPoint from Douce

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Precioso homenaje, Náufrago. Se lo merece.
Douce ha dicho que…
Campu,

Él se lo merocía y yo necesitaba decírselo.
Suerte;-)
Campurriana ha dicho que…
Gracias, Náufrago, e igualmente. Si piso esas tierrucas seguro que la tendré. Aunque llueva (un poquito)...
;)
Goyo ha dicho que…
Un grande. Allá donde haya ido será un lugar mucho mejor.
María ha dicho que…
¿Sabes lo que más me ha gustado de esta preciosa entrada tuya JULIO? leerte que necesitabas decirle a MINGOTE lo que has escrito sobre él. Eso, lo más bonito.

Para mi, el único homenaje que se hace en esta vida con verdadero valor, es el que se hace por pura necesidad, da igual si el homenajeado, familia y allegados lo reciben... necesitar decirle a alguien que le quieres es el mejor regalo que nadie puede hacer a otra persona... ¡¡le habrá encantado!! como a nosotros, seguro... al recopilación de viñetas ¡¡genial!! qué bonito que los compis de uno le aprecien ¿eh? claro que ¡¡cómo no hacerlo en este caso!!


Por cierto ¿cómo va tu hombro? ¡¡ojalá recuperándose!! siento haber estado un poquito alejada ... ha sido en contra de mi voluntad, palabra. Últimamente he sentido, sobre todo mi trabajo que vivía en Alcatraz:-)

Pero... me han dado permiso penitenciario y ya estoy más feliz que una perdiz:-)



Un beso muuuy grande y Muy felices días en la isla.
Douce ha dicho que…
María,

Te agradezco muchísimo tu comentario, porque sabe a tus ‘sentimientos’. Pero es verdad que sin haberle seguido muy de cerca, siempre me pareció HUMANO, con su humanidad, con sus dudas, con sus amores y sus pesares, que reflejaba en sus dibujos. El que vivía en “Estepaís” por encima de nuestras disensiones superando las ‘ideas’ y los enfrentamientos de los unos y de los otros.

Son esas cosas que se escriben no para agradar a quien iba dirigido. Es un agradecimiento a los que en su vida han tratado de hacer ‘humor’ de nuestras flaquezas y eso no tiene precio.

Lo mismo que hacemos ahora contigo Douce y el Náufrago al decirte que tu comentario es un regalo que hemos recibido y se lo transmitimos a su destinatario.

El hombro está un poco mejor, pero será el ‘trauma’ el que dé el veredicto dentro de unos días. Celebramos que te hayan dado ‘permiso penitenciario’ para estos días que se han tornado ‘lluviosos’, pero vacacionales para todos los gustos.

Felices y sosegados días (a tu gusto)

Entradas populares