ZAPA, ZARA SON-SOLES


SHOPPING EN PARIS
Estos periodistas, ‘paparazzi’ o como se llamen, son la leche. Un señor 'ex-Nosequé', ha decidido celebrar la fiesta de su onomástica en la Ciudad de la Luz para disfrutar de la prejubilación y gastar unas perrillas de su menguado sueldo vitalicio en unos trapillos de nada y de paso darse  un paseo por la Rue de Rivoli, el Boulevard Saint Germain,  ver los escaparates de las joyerías de la Place Vendôme, subir a la  Butte de Montmartre darse una vueltecita por la Place du Tertre y sentados en la terraza de un café  soñar con los Pissarro, los Picasso, los Modigliani, los Matisse, los Degas, los Van-Gogh, los, Toulouse-Lautrec,  y toda la ‘bohème’ cantada por Aznavour…

¡Qué lejos, bendita RF, queda  la Moncloa, las minas de Rodezno, las banderas de Sevilla…! Pensar que los Griñán, los Felipes y Rubalcabas estarán rompiéndose los cuernos a miles de benditos kilómetros  sin pensar en él. - El del ‘talante’ y el ‘talento’, el de las bellas palabras y de las hermosas ruinas piensa para sí- . Estos periodistas son inmisericordes. ¿A qué suena las palabras, Huelga, ERE, ‘convoluto', sindicatos, sin Rajoys, sin políticos...? ¡Qué idilio pasear por el Sena en un Bateau Mouche o sentados en una terraza del Quartier Latin…?

¡Qué hermoso vivir en una República!
.... -“Sonsoles, ¿te acuerdas cuando andábamos por aquí, en mayo del 68,  levantando adoquines para encontrar el mar?
- Cariño, ese año, tú no habías hecho todavía la primera Comunión y andabas jugando a las canicas.
- Perdona, fue Felipe el que me habló de Mayo del 68 y me dijo: “Prenez vos désirs pour des réalités”.
- ¿Pero tú sabes francés?
- Sí, me lo ensañó Zarkozy: “Toma tus deseos por realidades” ¿A que  queda muy bien?
- Vale, pero creo que ya es hora de ir a dormir, has abusado un poco del "Moët". No te olvides que debes preparar lo de Venezuela…
- Eso me lo sé yo de memoria y es obvio que  lo he puesto en práctica: “"Tomar decisiones acertadas en tiempos de transformación". ( Y son sesenta mil del ala)
- Si tú lo dices…



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Náufrago, he escuchado algo en la tele radical. Que si ZP se ha ido de compras a París...

Este mundo que hemos creado. Siguen riéndose de nosotros. No sólo ZP, claro...

Acabo de ver en una de esas cadenas a uno que le ha dado un repaso a los que habitan el plató...creo que no le llamarán más pero ha dado en el clavo. No sólo se llena de frases vacías nuestro ex-presi de las zapatillas.
Campurriana ha dicho que…
Por cierto, preciosa canción...
:)
Douce ha dicho que…
Hola, Campu

No veo la tele. Ni la radical, ni ninguna. Por dos razones: 1º Porque no me interesa y 2º Porque ‘afortunadamente’ estoy perdiendo audición. Este ‘reportaje’ lo he visto en la sección LOC de El Mundo.

Me parece que sea el medio que lo publique, no deja de ser una noticia de la que les gustan a los periodistas. Me parece que ese señor tiene todo el derecho de marcharse a Paris o la Conchinchina. La 'historia', con minúscula, dará cuenta más aséptica, cuando el tiempo deja las cosas más o menos en su real o republicano sitio.

En su gerencia, ha tenido su aspecto positivo en su forma de tratar a la gente, en general, desastroso a mí entender, en su gestión económica y otras decisiones. Sí hay 'carne periodística', cuando están las cosas como están, muestran a un señor pensando en comprarse trapitos y da la espalda a todo lo que supone su propio partido . ¿O es que a sus subtenientes prefieren que se aleje un poquito de lo que están viviendo?

Desde luego, de todo esto, que no deja de ser una ‘frivolidad’, lo que más me interesa es que me permita repasar una ciudad que está cuajada de sensaciones para mí desde el 68 – y no fue en mayo- sino en agosto, y en bastantes otras visitas. Por eso escogido “La bohème’ de Aznavour

Sosegados carreiros gallegos, pero prefiero los molinos de Sancho. (Me voy a la cama que tenemos una hora menos …:-)

Buena noche

Entradas populares