Actividades y sentimientos

CUANDO LA PREHISTORIA OCURRIÓ HACE ONCE AÑOS

JCLIC/ Zona CLIC
 A veces pequeñas grandes cosas remueven sensaciones, trozos de vida que como el arpa del poeta yacen en algún ángulo oscuro de nuestro salón íntimo, silenciosos y cubiertos de polvo. Eso ocurrió esta mañana cuando el técnico revisó este artefacto atacado por esos bichos que llamamos ‘troyanos’. Tras bastantes minutos de búsqueda, halló al intruso, lo destruyó y de paso puso al día un programa que también seguía en otro ‘rincón del salón’, silencioso y cubierto de polvo. 

Pagado el técnico y vuelto a la normalidad, el Náufrago pudo recuperar un viejo ‘programa’ que en su día le sirvió en su oficio para crear actividades que luego podían realizar en casa o en clase los alumnos. De las distintas actividades que con aquel famoso CLIC creó estaba su primera actividad, un “Mots croisés” o Crucigrama del que se sentía ‘orgulloso’. No por su valor didáctico, sino por la satisfacción de poder haberlo realizado. El Náufrago no sabe cuál sigue siendo la vigencia de aquella Zona CLIC, o si otros medios más actuales han dejado a CLIC como un recuerdo de un pasado lejano. Once años, son muchos, en esta carrera vertiginosa de la técnica informática, pero a pesar de todo, aunque lejanos en los tiempos para otros, se ‘renuevan’ y reviven aquellas horas de ‘entretenimiento’. 

Ahora, hasta en la misma isla, pueden encontrar abrigo momentos no perdidos del todo. He aquí uno, pueden intentarlo. Ya sé que hay cosas más urgentes. (Quizá encuentren algún problema)

Verlo (applet)

NOTA: Para ver las actividades debe tener instalado el programa de programación JAVA.

Comentarios

Entradas populares