Naturaleza y Arte

 ¡QUÉ VERDE ERA MI ÀRBOL!
By DOUCE

Douce examinando al hermano Árbol
Pues hoy el Náufrago y servidora, la Becaria,  hemos repartido la tarde equitativamente. Yo le he dejado que se instruyera en eso del cubismo, sobre todo de un señor llamado Juan Gris - Google está en todos los acontecimientos - y yo dispondría de un tiempo, sino equivalente, al menos proporcionalmente para mi trabajo. Ya sé que a ustedes no les importan los problemas que yo tengo con esos señores de verde que  están todo el día segando la hierba y a mí me dejan sin esas puntitas verdes que alivian mi estómago porque a veces soy un poco glotona. Por la mañana me encontré una 'matita verde' de ná y me ayudó un poco. Por la tarde, a falta de hierba tuve que examinar los troncos de los árboles pero ni por ésas.
Si la Naturaleza es de todos los que en ella vivimos deberían respetar nuestros derechos los llamados despectivamente animales. Pues nada, a ellos se les antoja segar cada dos por tres y nosotros tenemos que 'jod.....' eso.Al Náufrago le ha dado hoy por el arte y se ha pasado un buen rato tratando de ver, aprender y disfrutar. Y ahí le tienen 'analizando y descomponiendo la realidad para plasmarla con elementos geométricos superpuestos', o al menos es me ha dicho que lo hacían otros.    Juan Gris y el Cubismo
View more presentations from Douce.



Comentarios

Campurriana ha dicho que…
No es de mis pintores favoritos aunque hay que entender siempre las obras en su contexto y todo supuso una novedad, una revolución en cierto sentido...

Guapísima, Douce.
Douce ha dicho que…
Si te digo la verdad, Campu, apenas conocía un par de cuadros de Juan Gris y mi pasión por el cubismo era muy escasa. Varios cuadros , por no decir bastantes de Picasso en su etapa plenamente ‘cubista’ no me gustan, quizá si lo intento cambio de sensaciones. Ayer, al ver el ‘doodle’ de Googel, me incitó a ‘estudiar’, por arriba, algo sobre el cubismo, su ‘filosofía’, su momento en la historia del Arte y me enseñó un poco la ‘necesidad’ de ver la ‘realidad’ desde otros ángulos. No entré ni en Picasso, ni en Braque, y por supuesto nada de Duchamp, los Delaunay, Léger , Picabia y demás ‘órficos’…

Con esos datos y penetrando en Juan Gris, poco a poco fui ‘sintiendo’, sus guitarras, sus ventanas, sus collage, sus ‘retratos’ de otra forma. Quizá fuera porque le dediqué algún tiempo y me sirvió para hacer mi ‘mini-exposición’ mejoraron mis sensaciones ‘grises’, coloreadas.

Quizá también Douce intervino en el intento de aprender a ver y sentir.

Feliz fin de semana que más que primaveral parece veraniego. Acabamos de llegar, sudando.

(Post data: Que conste que tienes un poco la ‘culpa’, de adentrarme cada vez más en el arte de la pintura)
Campurriana ha dicho que…
Náufrago, ¡qué bonitas cosas me dices!. Seguro que más culpa tienen tus ganas de seguir disfrutando de la vida, aprendiendo cada día...
El arte ayuda y mucho.
Feliz "finde".
:)

Entradas populares