Las dos Españas

LA NIEBLA Y OTROS CLIMAS

Esta mañana, al levantar la persiana y abrir la ventana, el Náufrago se topó con una hermosa niebla. La considera hermosa porque ese   paisaje gris, brumoso, de ensueño, le recuerdan los cuentos de bosque  que le envuelven en una sensación de misterio  a descubrir. La mañana difuminaba casas, árboles, coches que rodaba y las siluetas de las pocas siluetas que a esa hora  iban a sus quehaceres  entre un halo de misterio.

Desde la ventana: DOUCE
La niebla ha cubierto la esta mañana la ciudad y la bahía  casi durante todo el día. Apenas el sol ha sido capaz de traspasar ese paisaje de bruma. Una bruma que a veces se acopla al clima interior que no es triste sino de una sensación como si viviéramos otra vida, quizá porque no sea una visitante tan frecuente como la lluvia o el sol.

Todo transcurría ennvuelto en esa acogedora niebla, cuando el Náufrago abrió el periódico y se topó con un paisaje diferente, más agrio, más áspero, más silvestre que se apodera cada vez con más intensidad en el otro 'clima' . Es una sensación que el Náufrago  siente 'in crescendo',  cada vez más intensa del que  trata  desprenderse. Ese clima si le afecta y cada vez se le hace más insoportable.

Bendita niebla.
View more documents from Douce.

Comentarios

Entradas populares