La Primavera según Douce


Douce adorna el 'doodle' de Don Google
- ¿Amado Náufrago, se puede saber qué estás mirando?

- Pues mira, dilecta Becaria, estaba mirando este dibujito que anunciaba que había llegado la primavera. 

- ¿Y que es eso de la Primavera?

- Pues mira lo que decía esta información lo siguiente:, Google celebra el inicio astronómico de la primavera 2012. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera 2012 ha comenzado este martes 20 de marzo a las 06:14 horas (hora peninsular, una hora menos en Canarias). Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

-¿Me puedes decir eso qué significa? Porque a mí, no me aclara nada. Y no me hables de equinoccios, de hemisferios y todas esas cosas. Para oler la ‘Primavera’ antes del señor Google ya había olfateado yo las margaritas, y los tréboles, había visto las flores de los ciruelos chinos, las mimosas, las mariposas, las urracas y los jilgueros dando vueltas por el jardín… Y muchas más cosas. También he visto a esos señores vestidos de verde que han pasado sus máquinas  varias veces por encima de los margaritas, los tréboles, los dientes de león (pissentlit) o ‘meacanas’… De primavera sé más que vosotros que con tanto coche y tantas máquinas os habéis olvidado de la Naturaleza.

Todas esas florecitas, mariposas, y demás animales de Don Google ya los había visto yo hace bastantes días en carne, olor y vuelo. Y para que sepas lo que es la Naturaleza de la que os estáis olvidando los señores de las máquinas, te dejaré de nuevo este recuerdo, además de una música para ver si tú y yo apreciamos donde vivimos

Comentarios

María ha dicho que…
Graaaaaaaaacias por este regalito tan primaveral...

Lo cierto es que nunca he entendido como se sabe con tantísima precisión la llegada de la primavera, ayer escuchaba la hora, minuto y segundo exacto en el que había entrado... me gusta lo artísticos que son estos de Google, el caso es que estos dibujos con su logo tienen un nombre que no recuerdo pero lo tienen...

Veréis os voy a dejar a un renacuajo que toca el piano de maravilla, no me gustan nada los niños prodigio porque siempre tengo la sensación que su don les roba la infancia, pero este es muy rico...¡¡ojalá le dejen ser un niño, a la vez que disfrutar con la música!!

esta es su danza de las abejas :-)



Un besito para todos en la isla y me voy zumbando a currar...
Douce ha dicho que…
Hola, María

Hasta Douce se ha admirado de lo que puede hacer un 'monstruito' libres los dedos para pasearse con esa sabiduría por las teclas de un piano. (De casta le viene a este galgo de la tecla por lo que he leído)

Precioso, es cierto, pero me hago una pregunta:¿Vivirá este prodigio el su niñez? A esa edad el Náufrago jugaba a la peonza, a guardias y ladrones, leía los tebeos del Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín, llegaba a casa con las rodillas sucias de tirarse por el suelo jugando a las canicas y recibía en casa toda serie 'parabienes'. Fueron los años que más intensamente vivido.

De todas formas me ha gustado mucho sus 'conciertos'. Douce y el Náufrago te damos las gracias por habernos acercado al piano. Donde más lejos llegué en cuestión de instrumentos fue rascando las cuerdas de la bandurria y el laúd. Muy normalito.

Gracias de nuevo por regalarnos estas 'abejas' y visitar la Isla cuando el trabajo te reclamaba.

Entradas populares