Los otros 'liftings'

LO QUE VA DE AYER A HOY

Ayer arribó a la Isla un mensaje con el siguiente texto: “Si pasas el cursor de izquierda a derecha de la foto, ves el antes y el después. Sinceramente, un trabajo muy bien hecho, porque había curro… ¿Eh? Si alguien conoce al cirujano que me lo presenteeee!!!! Y añadía la dirección de tal milagro, de la que el Náufrago muestra una parte, y si no creen en los milagros ya pueden ir repasando sus creencias:

Ayer y Hoy

El Náufrago conocía tal ‘milagro’ y otras formas a través de lo que cuentan o ha visto en las apariciones mediáticas que ha seguido de sus tiempos de Vice. De todas ellas, que no son muchas, se acordaba de una intervención escolar en algún instituto de Valencia que le reveló cómo conciben determinados políticos y no políticos la tarea de enseñar - no me atrevo a decir ‘educar’- ardua tarea. Si de algo se ha ocupado en sus muchos cuarenta y pico años de esa tarea, casi cincuenta, ha procurado no ‘adoctrinar’ a sus alumnos. La escuela no está para ‘adoctrinar’ a nadie y menos a niños o adolescentes. Lo sufrió en otras épocas y quizá por eso huye de todos los Catecismos, las F.E.N (Formación del Espíritu Nacional), incluida la moderna EpC, alias “Educación para la Ciudadanía” y lo que cuelgue. Estas ‘educaciones’, ‘formaciones’ o ‘catecumenatos’ no deben ser ‘materias de estudio’, es el profesor, con su persona de educador, el que tiene que mostrarlo con su cotidiano comportamiento. Vean un posible 'modelo' de EpC estrenado  por una ex-vecipresedenta del Gobierno: 

Ver video: Modelo de Educación para la ciudadanía

Al Náufrago se le revolvieron los intestinos, cuando la señora cuya ‘transustanciación’ ahora admiramos y celebramos, dio una lección ‘magistral’ a aquellos adolescentes de catorce o quince años de 4º de Eso. 

Hay  otras 'evoluciones'- DOUCE

Dejemos a un lado tanto prolegómeno y admiremos los milagros que ahora hace eso que llaman “Lifting facial”, también conocido como ritidectomía. Sea verdad o milagroso, es lo de menos. Queden las habladurías para las revistas del chismorreo. Por su parte el Náufrago le felicita por su nuevo ‘look’. Lástima que no haya otros “Institutos de Cirugía Mental” que nos permitan ‘liftingear’ nuestras ideas, moldear nuestros ‘dogmas’ y sepamos a quién estamos ‘adoctrinando’

Comentarios

Entradas populares