Una mañana de Marzo...

 'CADA CUAL ATIENDA A SU JUEGO...'
By DOUCE
Este blog, o lo que sea, se está convirtiendo en mi bitácora de la singladura de una perra, servidora. El Náufrago, que es un vago redomado que vaga y vagabundea, me está dejando el timón de la nave porque al parecer soy mejor navegante que él. Como esta mañana ‘marzal’ amaneció espléndida de luz, interés y temperatura, le sugerí – más bien lo sugirió él – que hiciéramos la ruta longuilínea que traza esta ciudad donde vivo. (Véase plano) 

Recorrido matinal. DOUCE

Salimos hacia las once y pico de la mañana y pudimos ver como el personal se iba repartiendo en cada uno de los tramos que íbamos pasando en coche a veces, a pie otro, según nuestra curiosidad y los diferentes trechos del paseo. Podemos decir que los ciudadanos de esta alargada ciudad se podrían dividir en paseantes de alameda, manifestantes del tramo central, clientes de terrazas, rondadores de muelles de bahía, ‘tifosi’ de fútbol que querían ver a sus ídolos, playeros de terraza y arena, y escasos devotos que acudían o salían de sus rezos… 

Todos esos tramos atravesamos. Aparcamos el coche en una avenida y bajamos camino de la playa. Veíase grupos con camisetas y signos azulgranas que llegados de la ciudad condal se asomaban a la playa o hacían largas colas ante las taquillas del estadio y el bus tienda que ofrecía toda serie de camisetas, pantalones, casacas, medias, y cuanto fetiche marcara los signos del Equipo y sus adoradores. 


Todo esto que cuento, no es que yo me fijara en ello. Siguiendo mi costumbre o hábito yo me ocupaba de lo mío y en estos casos entono mi canción favorita: “Antón, Antón pirulero, cada cual atienda a su juego y el que no atienda se queda sin merienda…” Bueno la letra la he adaptado a mi gusto. De esto me enteraba porque cuando atendía a lo mío, el Náufrago tiraba de la correa y me daba un aviso. 

Total que esta mañana ha sido un paseo 'poliédrico', de lo cual doy fe. Los paseos por la ciudad no me molan demasiado, es verdad, prefiero los bosques y la playa. Pero es lo que hay.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
¡Qué ganas tengo de conocer vuestro lugar!...estuvimos a punto hace poco pero se cruzó Burgos por el camino...

:)
María ha dicho que…
jajaja paseo poliédrico ... me gusta, hasta le plano es de lo más geométrico, así que os ha visitado el Braça o eso creo entender... yo sí que conozco Santander, te digo más, como mis hermanos viven todos en Oviedo no es raro que pase por ahí... para mi gusto del Cantábrico colocaría por orden de preciosidades primero a San Sebastían, después vuestra ciudad y después Oviedo, son ciudades especilamente bonitas así que ya sabes CAMPU nooo te lo pienses...


Un besito para todos...

Entradas populares