Mamá quiero ser psicópata

DIÁLOGO ENTRE EL NÁUFRAGO Y LA BECARIA

- ¡Señor, Náufrago! 
- Dígame, señorita Becaria ¿Qué se le ofrece?
- Ofrecerme, lo que se dice 'ofrecerme', no hace al caso. Lo que sí me ha llamado la atención, me ha sorprendido, bastante, es el título con el que ha rotulado la entrada, 'post' o como se llame. Creo que como Becaria debería estar al tanto de lo que en esta Isla se cuece.
- ¿Y qué es eso que tanto le ha sorprendido?
- Pues verá, señor Náufrago, le consideraba con un poquito más de caletre. En mi canina opinión, con las cosas de 'comer' no se juega. Y usted debería saber de qué hablo, sin necesidad de más explicaciones.
- Pues la verdad, no acabo de 'pillar' a lo que se refiere, a menos que le choque esa palabra :"Psicópata".
- Lo sabe de verdad y le ruego que no me tome mi luciente pelo blanco. Que nos vamos conociendo.
- Pues mire, amable y muy querida Becaria. Le explicaré un poco por qué he escogido ese rótulo que a usted le huele a chamusquina. Ayer, en la prensa vi un artículo con este título: "Los psicópatas que dominan el mundo" y un apéndice: "Cuanto más asciendas en la escala social, más psicópatas encontrarás"...
- ¡Alto ahí! ¿No querrá decirme que usted se ve trepando por esa 'escala?
- No exactamente, sibilina Becaria. Ya que por lo visto le interesa por qué me me ocupé del texto, que apenas lo leí, le diré que lo que  de verdad me llamó la atención fue un test: el  "Test del perfecto psicópata" para ver si alguno de los ítems me rozaba un poquito. No exactamente por lo de la ascensión en escala social, simplemente, si me afectaba algo.
- ¿Y...?
- Pues mire, aunque le sorprenda no me tocaba ninguna, y lo sentía, lo echaba de menos.
- (No, si va ser verdad...) Qué es lo que quería tener  y no tiene. Y acabe pronto porque cada vez me pierdo más hablando con usted.
- Muy sencillo y no sea tan susceptible. Le he dicho que no daba la 'talla', pero sí envidiaba alguna de sus 'cualidades'
- Le importaría decírmelas. Nada más que por curiosidad y me quede más tranquila. 
- Pues se las cito. Por ejemplo los números 1 (en parte), 2 (importante) 3 (poco), 6 (importantísimo). Luego los demás como eso  de  la 'Conducta sexual promiscua', 'Delincuencia juvenil', 'Relaciones de parejas múltiples', 'Manipulación/Engaño' etc... No me interesan.
- De acuerdo, por si acaso, voy a leerme los cuatro 'ítems' que me ha citado.
- ¿Satisfecha?
- No del todo. Y le rogaría que antes de escribir 'motu propio', tenga la deferencia de avisarme primero y no lo leeré


Comentarios

Entradas populares