Si un día...

DIÁLOGO ENTRE AMIGOS

Alberto Salcedo  Ramos: "La traversía de Wikdi"
Estaba un servidor, nombre que está ya en desuso,  viendo  caras  conocidas, celebrando serios y enchaquetados los unos descamisados los más 'progresivos'. Celebraban los trigésimos "Premios Ortega y Gasset" pero por casualidad se topó con uno de esos poemas/reflexiones que navegan por la red  sin dueño.

Dejó de lado el evento periodístico y leyó aquellas líneas que dicen : "Si un día tienes  ganas de llorar...¡Llámame!" No prometo hacerte reír pero puedo llorar contigo " ... La voz le pareció cercana, dejó de lado a los próceres de las letras y los asuntos y siguió leyendo. Era como si hubiera una voz cercana que le susurrara al oído aquellos un "Si un día quieres..." y sus 'prometo'.

Dejó definitivamente la celebración y tan sólo se quedó con "La travesía  de Wikdi' y la empleada Miereia con su cara asustada detrás de los cristales rotos por piquetes violentos en una  huelga general. Allí estaba la voz dulce que seguía susurrando: "... Si tú me llegaras a faltar... me sentiría frágil" Y el eco repetía: 'Siempre serás fuerte, no te preocupes'.

***
POST DATA

- Esta tarde al contestar a LÚA y CAMPU, hablaban de Douce y sus formas. Dio la casualidad que uno de los 'Link' que figuran abajo había una entrada donde la 'Becaria' decía lo siguiente:

" Es cierto que hay temporadas en que he sido relegada al ostracismo, pero yo soporto todo sin quejarme, incluso cuando no me pide opinión y se cree auto-suficiente. Sé que pronto volverá a pedirme ayuda y a rogarme que le dé ideas, que no se siente inspirado para escribir, aunque sean tonterías. ¿Quieren algún ejemplo? Baste que vean la entrada que me precede. ¿Puede haber asunto más inadecuado que el que ha ‘copiado’ hoy en esta bitácora? ¿Qué es gracioso, sí? ¿Qué hace reír? Pues también. A mí me divierte el ver el ir y venir – es un decir – de James, el Mayordomo, con su: "The same procedure as last year...?", y la impasibilidad de Miss Sophie. Pero no me digan que no indica falta de imaginación e inoportunidad.
 
En fin, así ha sido y así se lo he contado. Buenas noches" .- DOUCE

Sé que alguna ya hizo un comentario a esa entrada. Así era ella y me he permitido copiarlo al 'copiador'. Pero es una buena lección de humor inglés, y además un buen repaso los dos idiomas: francés y un inglés muy claro: 


Comentarios

Lúa ha dicho que…
La echamos de menos, pero siempre está con nosotros.

Douce insiste en los mensajes que me envía, no quiere verte triste, aunque comprende cómo te sientes. Por eso me pide, desde donde quiera que esté, que le sonrías a la vida cada día al despertar.

Ella estará contigo siempre para ayudarte y recordarte sus enseñanzas.

Miaus muy cariñosos.
Campurriana ha dicho que…
Yo también la echo de menos aunque sabemos que, de alguna manera, sigue con nosotros. Profesando esa sencillez de la vida que tanto necesitamos. Yo la llevaré, con tu permiso, en mi corazoncito. Siempre. Seguro que siempre.

De verdad, Náufrago, me hace bien pensar en Douce, en vuestra isla mágica.
Gracias, de nuevo.
¡Qué bonito el mensaje de Lúa!
Douce ha dicho que…
Gracias, Lúa,
Puedes estar segura que Douce sigue con nosotros y no es una frase. No sé si le sonrío a la vida pero sí que la queremos, queremos a todo lo bueno que nos brinda y así lo hacemos desde que nos levantamos . Ella solía ser un despertador y saludaba a la vida.
Sé que sigue viviendo en nosotros, en todo lo que quería.
Muchísimas gracias, se lo diré. La tengo muy cerca
Besos y guaus para vosotros
Douce ha dicho que…
Campu,

Puedes estar segura que está con todos los que ha querido y la han querido. No sabía hacerlo de otro modo, Era así se daba entera de una manera muy natural, sin esforzarse porque era así.

No necesitas permiso, era de todos aquellos que la han conocido y así sigue siendo. Forma parte de cada uno de nosotros. Me ocurre igual, ella da fuerza porque nunca se sintió abatida. Sin aspavientos, ella era y ES como su nombre

Se lo diré porque está muy cerca.

Nuestro afecto Campu

Entradas populares