El ayer es hoy..

TRES 'MUERTOS' VIVOS
Hoy, al abrir el blog, me encontré con una sorpresa. En esos ‘linkwithin’,  ‘gadget’, enlaces o artilugios - ya nos estamos quedando  sin vocabulario propio-  vi que aparecían en la entrada  tres personajes queridos ya desaparecidos pero vivos.



- El primero era el periodista José Luís Gutiérrez,  ‘Erasmo’ o “Guti” entre los del gremio, La entrada era del  21 de mayo de  hace dos años y decía:
Son las diez de la noche y acabo de oír una noticia de esas que te sorprenden, te hielan, te paralizan y despiertan mil preguntas: ¿Cómo?  si no sabía nada… Hace cuatro días había leído un artículo que aún tengo ante mis ojos…”
El artículo era del 16 de mayo y él ‘evento’ había tenido lugar el 15-M. Releer el texto es toda una lección. “Guti” sigue vivo.


- El segundo ‘Linkwithinendado” se refería a Pepe Hierro. Han pasado diez años  y hace dos semanas veía el último libro que vive con sus dibujos y sus poemas: 
“«barcas desguazadas en la playa, flores, almendros, marinas, instrumentos musicales, sus autorretratos, tan parecidos, nunca iguales. Con el paso de los años se hacen más duros», así resumía  Carlos Galán su recuerdo vivo

- El tercero era  elviejo amigo  Carl R. Rogers con el que había  conversado largas horas. Allí seguía estando muy vivo, hablándome

-          Me gusta escuchar.
-          Me gusta ser escuchado.
-          Cuando no puedo escuchar.
-          Cuando los demás no comprende
“El otro sentimiento que quiero compartir es la terrible frustración y aislamiento que siento cuando trato de expresar algo muy profundo, que es parte de mi mundo interior y privado, y la otra persona no entiende. Cuando acepto el desafío, el riesgo de compartir algo muy personal y la persona no lo recibe ni lo entiende es una experiencia de soledad muy decepcionante.

Comentarios

Entradas populares