¿Qué tienes en la mirada?


EN EL INTERIOR DEL PERRO

Mira, Douce, como te he dicho, al prescindir del automóvil para trasladarme a los distintos sitios y demás quehaceres,  el uso de los autobuses municipales me permite diferentes aprendizajes.  Otro día te contaré algunos de esos descubrimientos. Hoy insistiré en el de la lectura en bus, porque si escojo una hora oportuna, puedo leer incluso en uno de esos ‘mullidos’ asientos o en el peor de los casos, haces equilibrio y mantienes con una mano y con la otra te agarras a lo primero que encuentres.

Esta mañana hubo suerte y en los veinte minutos de viaje leí algo sobre vosotros, los canes. El título habla de “En la mente de un perro”, como tú, verbigracia. La autora  se llama Alexandra Horowitz y con nombres  así se puede penetrar muy adentro. Habla de lo que pensáis  los perros, cómo os sabéis relacionar con el mundo que os rodea, como os comportáis  con los humanos, qué os dicen los sentidos. De eso tú y yo sabemos mucho, Más tú, por supuesto. Pongamos un ejemplo: hoy iba leyendo en el TUS.

En el interior de un perro
Hablemos  cómo sabéis  obedecer o  manipular según la situación. Vosotros operáis de distintas formas  según mostremos más o menos atención a vuestra mirada: tu mirada. Supongamos que yo quería  que obedecieras a un:” ¡Échate!” en distintas situaciones.

-          - Primero, yo estoy de pie, tú me miras  con esos ojos atentos para saber qué quiero. Con un poco de maña por mi parte  acabas por echarte, mientras yo siga atento.

-          - Segundo, si  yo me siento a escribir en el blog y no te hago caso, tú obedeces un momento, luego te cansas de que no te haga caso y no sólo a lo mejor te quedas en el salón sino  que te vas adonde te da la gana.

-          - Tercera situación: salgo de la habitación, me voy a otro sitio sin hacerte caso y tú te vas por tus fueros adonde te dé la gana.

Esta es una de las lecciones que he aprendido de ti, Eres obediente y libre a la vez, según la circunstancia. La obediencia no quita poder disponer de la libertad.

¿Ves, Douce, por qué te llevo dentro?

***
Se sepa o no el idioma , se entiende todo

Comentarios

Campurriana Campu ha dicho que…
Son un regalo, una enseñanza, un lujo.
Qué bonita mirada la de Douce.

Feliz noche hacia la isla. Por aquí aún fría...
Douce ha dicho que…
Campu,

He tenido muchos profes, algunos excelentes, muchos normales, y alguno que otro... pues no decimos nada. Pero la más certera y profunda ha sido ella sin pronunciar una sola palabra.

No me refiero a saberes literarios, científicos o artísticos,,,los 'morales' también los dejamos aparte porque no toca.

La mejor profesora, no se ha ocupado de saberes, simplemente ha sido ella, sin discursos. Y lo he entendido muy bien.

Haz de todo esto una mezcla y nos quedamos con lo que sigue 'viviente'. El mejor maestro es el que toca por dentro.

¿Exagero...? Las respuestas son absolutamente libres.

Que la primavera se desmelene un poquito

Campurriana Campu ha dicho que…
Sigue aprendiendo de ella, Náufrago. La llevas en tu corazón; el sitio más mullidito.
Sigo un ratito...
¿Quién me mandará meterme en tantos berenjenales?...
;)
Enrique Gallud Jardiel ha dicho que…
Los perros son un regalo de los dioses, ¿qué duda cabe?
María ha dicho que…
La gente supone que los perros se comunican con ladridos y no es verdad, los perros se comunican con los ojos, hablan perfecto para quien se pare a leer sus miradas, incluso yo he llegado a pensar por lo bien que los míos me lee la mía ( sobre todo ALOIA) que te leen el pensamiento ... de verdaaad, me tiene fichadísima ;))


Estoy segurísima que DOUCE te conocía perfectísimamente también a ti JULIO, sin duda que sí, por eso ellos saben muy bien, cuando acercarse, cuando irse, cuando sentarse a tu lado y cuando tirar de ti para que te muevas, incluso ALOIA no sé si le daría por ahí a DOUCE, supongo que no ( las pequeñinas son menos persuasivas ) si en un momento no me entero de lo que me dice, se me planta delante, me pega un ladrido, me mira fijo y me planta las dos patazas encima como dándome un abrazo... es así ella jajaja tan efusiva que a veces me tira al suelo jajaja pesa bastante más que yo, lo de ella es literal, te mata a cariño:-)

Nadie me escucha, ni entiende como ella, bastante mejor que muchas personas...



Muuchos besos JULIO y ... para ti caricias DOUCE, sigue atenta que ya ves, gracias a ti seguimos a JULIO en bus por la isla:))




Feliz día para todos.


Douce ha dicho que…
Hola, Enrique, no tengo ni idea quién los regaló, si fueron los dioses, la madre Naturaleza, o esas cosas que nos da la Vida. Ante de convivir con uno de ellos, era alguien a quien respetaba. Lo recibí en casa porque los muchachos de la casa un buen día la presentaron sin aviso previo. Sólo un par de días fueron suficientes para que poco a poco se me hiciera necesaria. Y cuando dejé mi trabajo después de cuarenta y muchos años, nuestra unión se hizo cada vez más fuerte. Me ha costado mucho despedirme de ella, pero hay algo que no se separará nunca.

Gracias, un saludo. Sigue con tus Humoradas que son necesarios en estos tiempos de 'Fumoradas'
Douce ha dicho que…
Hola, María

Supongo que cada raza, la estructura, y sobre todo la conexión con sus dueños, o aquel o aquella con quien viven más unidas, crean unas relaciones muy personales. Douce necesitó muy poco tiempo para conocer a las personales de la casa y tener con cada uno una relación. Algunos chicos se fueron marchando, otros tenían sus deberes y con quien tenía más relación era conmigo y yo con ella. Su nombre indicaba muy bien como era, eso no quita para que pidiera cuando tenía una necesidad. Era cariñosa y obediente, también sabía defender sus derechos o pedir sus necesidades con unos guauuss autoritarios…

La echo mucho de menos, pero al mismo tiempo lo que ella representa como ser y lo que me ha comunicado sigue siendo estando vivo.

Me ha gustado también y lo comprendo tus relaciones con Aloia, y ella contigo. El nombre es tan bonito como el Monte que tiene cerca.

Gracias por estos intercambios que nos enseñan esta esencia de la vida: comprenderse, respetarse y quererse

Entradas populares