Douce y las camelias


INSTANTES

Esta mañana, día de fiesta en la ciudad, el Náufrago se levantó más tarde. Por la noche había soñado conmigo -¡qué galante y cariñoso!-  En el sueño habían llegado sobrinos de sus hermanas que vivían lejos. Los mayores sí hablaban de mí pero los niños y las niñas campaban a sus anchas por la casa. Sólo los mayores se ocupaban de mí. Yo estaba en brazos del Náufrago y de pronto sintió que mi cuerpo desprendía calor como se reviviera, un cuñado no lo creía, pero Nau sintió que yo abría los ojos… pero luego no siguió el sueño.
Mini Compañeros, esta mañana

Historias aparte, esta mañana le indiqué por su interior que no se quedara en casa, sino que saliera a pasear como lo hacía conmigo y de paso sacara dinero porque se había quedado sin céntimo de euro con tanta ida y vuelta. Mientras estaba ‘operando’ en el cajero, entró una mujer joven   con dos chihuahuas simpáticos que iban muy abrigados. Nau preguntó a la joven cómo iban tan abrigados sus perritos, ella le indicó que era para evitar las consecuencias si cogen fríos porque son muy delicados ante el frío. Más tarde, los vio en la calle con otra señora y su caniche y ambas se pusieron a dialogar. Como es natural mi papá, ‘cazador de instantes’,  tuvo que sacarle unas fotos sin que se dieran cuenta. Esto de los ‘instantes’ le atrae mucho y el día que aprenda el arte de la fotografía, que será el siglo que viene,  a lo mejor hasta hace algo que valga la pena. De momento va de eterno aprendiz. ¡Qué le vamos a hacer!

De toda manera, el ‘galán’ (?) escogió una flor de camelia del jardín comunitario y la puso a mi lado. Por ahora estaré con ellos un tiempo, luego escogerán  el lugar  más  bonito y el más resguardado de las jardineras de las ventanas. Lo importante es que en la casa yo siembre la paz  como siempre lo he hecho.

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Preciosa camelia para la perrita de las camelias.
Por aquí también ha hecho un frío....
Me ha encantado el detalle del sueño. El del calor que desprendía el cuerpo de Douce.

Un abrazo,
;)
María ha dicho que…
Es una de mis flores favoritas, aunque dure poquito.


Para ti, para vosotros...

¡¡ VALIENTE !!

Puedes ser increíble

Puedes convertir una frase en un arma o una droga
Puedes ser un marginado
 o el resultado de la falta de amor de alguien

O puedes comenzar a hablar más alto

Nada te hará daño por la forma en la que las palabras lo hacen 
y se instalan debajo de la piel

Guardadas en el interior no les llega la luz del sol

A veces gana una sombra

Pero me pregunto qué pasaría si dices lo que quieres decir y dejas que las palabras salgan...
Honestamente, quiero verte ser valiente

con lo que quieres decir

Y dejar que las palabras salgan. 
Honestamente, quiero verte ser valiente

Sólo quiero verte ser valiente

Todo el mundo ha pasado a través de él

Todo el mundo ha estado mirando por al enemigo

Ha tenido miedo y ha desaparecido
Ha inclinado ante los poderosos


No corras, no calles la boca

Tal vez haya una manera de salir de la jaula donde vives

Tal vez uno de estos días puedes dejar a la luz

Muéstrame el tamaño de tu valentía
Y puesto que tu historia de silencio
no te hará ningún bien

¿Creíste que lo haría?


Que tus palabras sean todo, menos vacías

¿Por qué no les dices la verdad?
Di lo que quieres decir

Y dejas que las palabras salen

Honestamente, quiero verte ser valiente

con lo que quieres decir

Y dejar que las palabras salgan

Honestamente, quiero verte ser valiente

Sólo ¡¡¡ Quiero verte ser valiente !!!



Un beso inmeeeeenso JULIO
Descansa mucho y hasta mañana....

Y tú DOUCE, sigue cuidando de él ¿OK? ya nos vas contando como va, ya sabes que estos hombre son un desastre si se les deja solos, así que atenta:))
María ha dicho que…
¡¡Hooola, bueeeenos días!!

Nada más verlo me acordé de vosotros.. si estás muy blandito, no lo veas... déjalo guardado para cuando te encuentres con fuerzas ¿vale JULIO?

Muaaaakkss!!


...Sé que sabes que va con todo el cariño, si soy inoportuna, me perdonas por favor ¿lo harás verdad?


Cuídate mucho y sal, no dejes de pasear y respirar sol!!... hoy aquí lo hace y a mi no me dejan:-((
Lúa ha dicho que…
Tengo algo que comunicarte Náufrago, tal vez meta el hocico donde no me llaman pero Douce es mi amiga y me debo a ella.

Verás, tenemos canales de comunicación diferentes a los vuestros los humanos y me ha pedido que te transmita su queja. Dice que no le prestas suficiente atención, en algunas cosas sí, pero en otras, te haces el sordo, que te conoce muy bien.

Me pide que te diga, que tienes mucho que hacer, en lugar de pensar día y noche en lo bien que nos lo hemos pasado, en las confidencias que nos hemos contado y un sinfín de emociones que no vienen al caso.

Como te decía, me insiste en que te haga saber, aunque ya le he dicho que no es asunto mío, que es algo entre vosotros dos, que ya está bien de tanta tristeza y que te pongas manos a la obra. Me repito, pero la verdad es que me cuesta decírtelo.

Iré al grano: ¿por qué no haces algo por otro animal del mismo modo que hiciste con ella? Ofrécele el hogar más cálido del mundo, interminables paseos, tu amistad, tu cariño, tus cuidados, ¡qué sé yo!

¡Guau! lo mejor será que te lo diga ella en su idioma y cito textualmente:
"Por favor, alguien lo está pasando mal como yo en su día y le encantaría tener una familia. Y puedo asegurar que conocerte a ti, Nau, es lo mejor que me ha podido pasar."

¡Miiiaaauuuuss cariñosos!
Douce ha dicho que…
Gracias, Campu

Todas estas cosas y las que vosotros dejáis en esta isla, harán que poco a poco habremos asimilado lo que siembra el amor y el cariño. Poco a poco piezas encontrará cada una en su sitio.
Veré que pasa con la canción de Sara

Guauuus y abrazos
Douce ha dicho que…
María,

Te agradecemos mucho no sólo vídeos así que en estos momentos dan vida No sé si puede o no oírse desde el blog. Trataría de que puedan oírlo todos.

También hemos utilizado la letra. Encontré en un sitio de esos que traducen los 'lyrics'. Aunque las traducciones no suelen ser muy buenas por lo menos entiendes todos esos 'meneos'. Me hace sonreír el ritmo del gordito.

Entre vosotros, la música y las cercanías hace que volveremos a vivir de y con Douce.

Guauuuu y abrazos desde la Isla.

Douce ha dicho que…
Lúa, cariño, sé qué dices. El Náufrago también lo ha pensado muchas veces ya antes, pero en la casa hay más personas. Por ciertas ‘razones’ esa idea necesita varias reflexiones y tiempo. Una, dejar pasar un tiempo hasta que él indicara que era el momento y sería otra ‘Douce’ pero a su modo…

La otra ‘razón’, o ‘sinrazón’, en la casa hay personas que por circunstancias de salud los animales pueden influir en la suya.

No ha sido fácil tomar la decisión que hemos tomado con Douce, está todo demasiado reciente y serán el tiempo y las circunstancias las que señalen lo más conveniente. Sé cuánto aportan estos ‘seres’ de cuatro patitas. Lúa sé que lo haces con la mejor de las intenciones, e irás viendo lo que ocurra en la isla.

Muchos miauus, guauuus, y el Náufrago os lo agradece por lo que nos decís y sobre todo por lo que sentís

Entradas populares