Mar-Íntimas

CHARLAS  ÍNTIMAS

Pues mira Douce desde que me faltas físicamente he cambiado un poco mis costumbres. He dejado el coche donde íbamos juntos y me he pasado al servicio de autobús municipal que se llama TUS en vez de ‘Nus’ ,que utilizábamos tú y yo. Bueno, que no quiero desviarme,  tú ibas derecha al grano.

Como te digo cojo el bus y si no hay mucho viajero, cojo un asiento  y saco un libro. Contigo no lo hacíamos. Pues eso:  me pongo a leer a un señor que tú no conoces , ni falta que hace, porque lo que escribe te lo sabes tú de corrido. Viene a decir que como tenemos una realidad fabricada las cosas ya están hechas, lo que a nosotros no tenemos más que comprarlas –si tenemos pasta claro -. Pero con eso nos olvidamos de otras cosas más importantes es de saber quiénes somos. Estamos al tanto de lo de fuera y nos olvidamos de muestra realidad interior. Nos olvidamos de saborear la naturaleza que se nos brinda gratis y andamos con unos cacharros que nos distraen  y nos olvidamos de lo que tenemos a tiro de ojos.

-( Un poco mezclado me lo pintas pero te entiendo, yo nunca necesité ningún cacharro, excepto algún hueso de plástico y pelotas de goma para jugar un poco, pero lo demás me lo ‘fabricada’ todo yo solita. Sigue)

- Pues con tu venia voy a copiar lo que leí en el bus:

En la Postmodernidad esta percepción de la realidad es sustituida por otra que la entiende como la realidad fabricada, creada, producida. Paralelamente, la pretensión de medir esta realidad producida con la real producida con la realidad dada se descuida cada vez más , o incluso se ignora o se elude a propósito. Esto último puede observarse en todos los niveles : los mundo artificiales  de la industria del entretenimiento son más excitantes y cautivadores que el contacto con la naturaleza o la relación con los niños, la noticia transmitida tiene más credibilidad que la conocida de primera mano, es más atrayente relacionarse con desconocidos de Australia o California a través de Internet que tratar con el vecino, uno se siente más en casa en los mundos virtuales creados por el hombre que entre sus propias cuatro paredes. 
Desde el punto de vista de la psicología social, el atractivo creciente que tiene hoy en día escenificar la realidad se debe sobre todo  a la necesidad –inducido por el omnipotente marketing – de venderse bien, de estar “en forma”, de tener gancho y, al mismo tiempo,  de rehuir una percepción  de la realidad y de uno mismo ardua, conflictiva, destructiva, decepcionante o cuando menos conveniente…

Rainer Funk: Introducción a  “La vida auténtica”  (Eric Fromm)


Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Bonito paseo.
Un abrazo desde este saloncito.
Sigo aprendiendo, Náufrago.
¡Cuántas cosas!
:)
Preste Juan ha dicho que…
Me gustaría poder traer a los filósofos del pasado para que vieran todos estos mundos paralelos. ¿Cuántas cavernas encontraría Platón en hoy?
Buena entrada.
Campurriana Campu ha dicho que…
He vuelto a entrar en este post (entrada), ahora actualizado.

Abramos los ojos y captemos la realidad que tenemos más cerca. He ahí la verdadera realidad. No la que nos pretendan contar los cantantes y encantadores.

Feliz noche. A mí aún me queda mucha por delante con los ojos abiertos...ando con tu idioma, Nau. Apasionante!
;)
Douce ha dicho que…
Campu,

He aprendido mucho de Douce y lo sigo aprendiendo. Ella no necesitó escribir nada, con su comportamiento y su estilo de vida sabía lo que es importante. No necesitó ningún 'tomo' para saber para qué está la vida.

Procuro seguir su método. Su 'modus vivendi' era toda una 'filosofía'.

Que pases buen domingo y sigas aprendiendo. Un idioma es también una manera de vivir la vida . Aprovéchalo.
Douce ha dicho que…
Preste Juan,

Me alegro saber de ti. Pero sí, ya hace tiempo que nos enseñaron que no nos engañáremos con las 'imágenes'. Ha pasado el tiempo y seguimos quedándonos mirando en la 'pantalla' de la caverna de Platón, sin salir a la 'realidad'.

Un saludo y nuestro agradecimiento.

Entradas populares