Consejos caninos


Querido Náufrago llevamos catorce años juntos que me  han parecido unos días, no sé lo que han contado para ti. Quizás algunas veces te han parecido cortas y otros momentos se han alargado demasiado. Te hablo como perra, yo que no tengo tiempo sino ‘ahoras’. Cada ‘ahora’ es mi vida por eso para mí no hay tiempo. Ni miro para atrás, ni  pienso eso que los humanos llamáis futuro. Ahora estoy hablando, o mejor dicho, ahora estoy viviendo.

-¿Y por qué me sacas ahora  esas filosofías?

- No las ‘saco’, como tu dices. Observo, te veo, intuyo que quieres hacer varias cosas a la vez y eso te produce cierta ansiedad. Quieres querer abarcar todo,  no sabes por donde empezar, y por eso  con mis ojos te he visto por dentro. Somos viejos colegas: tú el hombre   y yo no soy más que una perra que no tiene proyectos que le angustien y no necesita  ponerse a pensar el pasado, sólo me interesa  el ahora.

Mira, te voy a decir lo que debes hacer. Si me has mirado es porque estabas indeciso, quería muchas cosas a la vez y no sabías por donde empezar, tienes ‘tantos trabajos’ y quieres que  salgan bien que te angustias un poco… Pues mira, termina lo que has empezado y ya has ‘vivido’ lo primero. Querías releer un párrafo que te enseñaba a sosegarte y también  te apetecía colocar una imagen de  un antiguo dibujante, ilustrador, cariturista llamado Joaquín Xaudaró del siglo XIX. Ayer trabajaste en un álbum suyo y quizá en algún momento te apetezca que lo pongamos en la Isla.

-Ya verás qué es la ‘urbanidad’ desde su visión de humorista

- Pues  a la tarea y no le des más vueltas. ¡Venga! Es mi hora de reposo después del mini paseo que me has  concedido.

- Hecho, Miss Douce


Comentarios

Entradas populares