De Covachos a Somocueva

DOUCE Y SUS PREGUNTAS



- Señor Náufrago, esta mañana cuando usted terminó de colocar  sus fotografías,  pensé que por lo menos dijera algo  del por qué las había tomado.

- Vamos a ver ‘señorita’ Douce, o Dulce. Respecto a lo primero le doy la razón, pero el porqué las  hago es más difícil  decirlo. No sabría muy bien explicárselo porque es algo intuitivo y no sabría expresarlo.

- ¡Vaya, qué respuesta!

- Primero te voy a decir que tengo envidia de los que hacen buenas fotografías y no sé exactamente  cómo lo hacen. No sé si es que saben ‘ver, entienden de luces y sombras, son diestros en utilizar sus máquinas y algunos disponen de aparatos mejores que el nuestro y sobre  todo, algo que yo no sé, por no haber recibido lecciones de cómo manejar  mi máquina.

- ¿Entonces qué haces?

- Mira, voy a ver si se explicártelo: .El aparato tienen una especie de ‘ruedas’ que está llena de números: 80, 100, 200, 400, 800 que yo no los manejo. En esa misma rueda tiene unos dibujitos que se parecen  cámaras o pone unas letras SCN o Tv, Av M, C1, C2 que nunca las utilizo.

- Chico, pues qué torpe.

- No sé si torpe, o vago, o vete tú a saber. Yo pongo ‘auto’, AUTO,  y disparo. Hay otras ruedas  con más dibujitos, como una flor o un rayo y esos, sí los cambio cuando me acerco a una flor o un bichito, y el ‘rayo’ cuando está muy oscuro…

- Bueno ya he entendido, pero no me he enterado de nada. Lo que  me he dado cuenta es   que a veces no sabes sacarme una foto como 'il faut' cuando me muevo. He entendido o sea es que tú eres de los de punto fijo.

- Pues lamentablemente  así es. A lo mejor en la otra vida que no sé dónde está me lo enseñan. De todos modos no te quejes que algunas salen  decentes. Mirar sí sé mirar, o me defiendo, y para ti y para mí nos sirve para recordar por dónde anduvimos…

- Vale, y no te enredes más que ya lo he entendido. Mañana hablamos del Gobierno 



Covachos y Somocuevas from Miss Douce


NOTA: PINCHEN EN AMBAS IMÁGENES



Comentarios

Cynamon ha dicho que…
Me recuerda un poco al anuncio de Vodafone:

"Papá, ¿qué es un planeta, qué es un meteorito, qué es una galaxia?"

Hay un artilugio muy útil para manejar muchos tipos de máquinas. Se llama "manual de instrucciones"

Buen inicio de semana.
Douce ha dicho que…
Cher Cyn

Pues me pones en otro apuro y voy a tener que desnudar mi ignorancia técnica, publicitaria y lo que es más grave, 'cósmica'.

No conocí tal anuncio, ni tengo intención de interesarme por ese señor Voda y Fone Lo lamento. No utilizo esos chismes, soy del siglo XX de cierta edad.

Pasemos al segundo aspecto que me parece más comprensible. Haré mi 'defensa'. Quizás los 'artilugios' puede que sean útiles, pero frente a los 'artilugios' están los 'vagos', los 'cagaprisas', y los que 'a lo mejor', ‘tal vez’,’sine die', el tal haga un esfuerzo (lo dudo). Iré entonces a alguien que me diga para qué son todos esos puntitos.

Que conste - 'nihil obstat'- que alguna vez si haya asistido a alguna clase para jubilados animosos. Pero, ¡ay! entonces tenía un aparatito (fotográfico) muy sencillo de manejar.
De todos modos y para que no parezca un inútil total, algo, no mucho, sí me sirven mis sensibilidades y para ir tirando vale de momento.

Mira, ahora mismo, me he asomado a la ventana y he visto a un gato simpático que me mirada desde la suya respectiva... Y me dije: ese gatito merece una foto. Aquí la tengo y se lo diré a Douce que los nuevos inquilinos tienen un gato. Y eso ya nos satisface.

Merci beaucoup, quand même. Nau et Douce on est poli et reconnaissant.

Entradas populares