Los 'juguetes' de antaño

(Para Silvia)
Gracias, Sylvia, por enviarnos estos 'entretenimientos' que en  algunas ocasiones nos sirven de respiro como cuando jugábamos de pequeños con nuestros 'juguetes', que no abundaban. Había uno, a lo sumo dos para todo el año (y éramos felices), los demás los fabricábamos. Pero vamos a dejar  nostalgias  y veamos los 'ordenadores' del siglo XVIII, con el que se divertía Federico Guillermo II, cuando escribía en sus 'blogs'.

Esto cuentan sobre el tal artefacto:

" Uno de los mayores logros de la fabricación de muebles europeos, este gabinete es el producto más importante de Abraham (1711-1793) y (1743-1807) el taller de David Roentgen. Un gabinete de escribir coronado con un reloj carillón, cuenta con paneles de marquetería finamente diseñados y elaborados mecanismos que permitan puertas y cajones que se abren de forma automática con sólo pulsar un botón. Perteneció al  rey Federico Guillermo II, el gabinete de Berlín es singularmente notable por su rica decoración, la complejidad mecánica y tamaño.
Este gabinete de  Kunstgewerbemuseum, Staatliche Museen zu Berlin, se presenta en la exposición invenciones extravagantes: los muebles del Príncipe de los Roentgens "

He aquí el artefacto:


Comentarios

Entradas populares