Gutiérrez Solana y sus Dibujos

UN MUNDO HUMANO Y CRUDO

Esta exposición casera era un capricho. Quería recoger este mundo variado, crudo y complejo encontrado  en la Sala de Arte de la Fundación Botín. Ver este mundo de la miseria, las máscaras, los carnavales, los personajes modestos, las cupletistas,' y mujeres de arrabal, los paisajes, la tauromaquia, la religión, la muerte, muestran un mundo que refleja las raíces de este país que ahora vive otros momentos. 

No deja de ser un capricho y al mismo tiempo una lección. No es que le guste demasiado esa parte de máscaras y carnavales. Tiene algo o bastante de trágico pero al mismo tiempo muestra una de nuestras raíces.

Como dice la Comisaria de la exposición:  "Tiene una personalidad inconfundible,  Solana desarrolló su cvarrera en pleno devenir de las vanguardias españolas, de las que participó en cierta medida, recibiendo paradójicamente la consideración y el reconocimiento de los artistas  que las integraron, para quienes Solana era, sin embargo, una figura aislada, singular, incalificable por su honda relación con la tradición pictórica española"




Comentarios

Entradas populares