Tomaduras de pelo

DEL 'MARCA' AL UNISEX

-   Entre los muchos caprichos, costumbres, manías o llámenlo como les plazca está  el día y hora en que al Náufrago  le tomen el pelo, o por mejor decir, se lo corten. Puesta esta premisa habrá que añadir  que suele ser pasado  un mes y en sábado. Hoy era sábado y había transcurrido el tiempo  suficiente  para que le cortaran los laterales y trataran con mimo el pelo superior (entiéndase la cabeza).



Siguiendo la rutina, esta mañana se presentó en la peluquería a las doce en punto como se había convenido. En el Salón de peluquería, que no es tal ‘salón’, sino habitáculo, tuvo que esperar unos diez minutos. Como es de rigor, mientras esperaba, entre el manojo de prensa debió optar por uno de los dos únicos periódicos que en una silla reposaban. Antes de la crisis había tres, pero las circunstancias son las circunstancias. De los tres: Interviú, Marca y un periódico local, se había suprimido el primero. No olviden que este ‘Salón’ es simplemente ‘Peluquería’ y además ‘monosex’ y masculino. No es ni ‘Centro de estética’, ni ‘Salón de Peluquería’, ‘Peluquería Unisex’, ni mucho menos ‘Xtrem Estilistas’. En la tarjeta consta simplemente ‘Peluquería de Caballeros’.

-  Pero nos hemos perdidos en esta baraúnda de títulos y vayamos al grano o mejor, a la prensa. Como en la peluquería  se habla, hay que documentarse en temas, además de ‘córteme los laterales y algo menos en la parte superior. Un corte medio’. Para mostrar que está documentado el cliente Náufrago escogió Marca porque es el tema preferido del peluquero. Una vez informado lo suficiente para una charla ‘amena’, pasó al periódico local donde por cierto leyó una noticia que le indignó por dentro.
 - Decía así: “Los cadáveres de dos perros de caza aparecieron colgados de la rama de un árbol sobre el río Aguanaz a su paso por Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte). Sus cuerpos quedaron al descubierto al descender el nivel del agua en el tramo del Paseo Francés tras la crecida por las lluvias de la semana pasada, con signos de haber perecido ahogados.” Por supuesto le revolvieron todo revolvivle y le amargó la mañana.
Pero no era cuestión de amargar la mañana a los demás y la charla sobre madrides, barsas, mouriños, champions y otros importantes asuntos duraron los diez minutos que duran ‘corte’ y ‘charla’.Son diez euros de la Merkel.


- Sobre el ‘Tema Peluquería’, el Náufrago tendría que empezar contando cuando su tío Sebastián,  tenía aquel’ salón’  y donde todavía había recipientes con sangujuelas que el sobrino se preguntaba qué pintaban allí aquellos bichos. Un atractivo para el Náufrago niño era las vueltas  que le daba en aquellos sillones al final . “¡Y ahora vamos a Sevilla!, ‘¡Ahora a Madrid!’… hasta que acababa mareado de tanto viaje  y sin pagar.


Ahora, cuando vuelve a su tierra frecuenta una ‘Peluquería Unisex’. Habla menos y siente más. Allí no lee Marca, ni tampoco lee revistas. Espera que una señorita amable le ponga una especie de toalla en la espalda, coloque la cabeza en un lavabo, abra el grifo, salga un  chorrito de agua… “¿Está así bien el agua?”, pregunta la peluquera y cuando ya está a punto, le enjabona, masajea dulcemente la cabeza, él cierra los ojos y no piensa en Mouriño, ni en el Madrid, ni en el Barça.  Masajeado, secado , despertado, va al sillón y ya no cuenta más, porque no son las horas más adecuadas… Le viene al recuerdo aquel film  francés: “Le mari de la coiffeuse”.





***
Toda la Película "El Marido de la Peluquera "
(subtítulos en español)

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Esta película me gustó mucho cuando la vi. Hace ya mucho tiempo...

La veré de nuevo, Náufrago. Gracias por compartir tantas cosas...

Por cierto, tengo el libro...Le Petit Prince. Mi primera vez en francés...¡increíble filosofía de vida!

Entradas populares