MODUS VIVENDI ET LEGENDI

 Por la mañana, cuando inicia el día, el Náufrago explora su estado de ánimo, y  lo que  se pregunta  es si debe echar una ojeada a ‘Extepaís’ o cerrar los ojos y seguir la luz del día. Piensa qué conejo sacarán de la chistera los ‘magos’ que a diario tocan la barrita, para ver qué gazapo o lebrato sale de la gazapera para ‘alimentación’ de los alimañeros.

Al final,  el Náufrago cerró los ojos,  dio la vuelta al rotativo y leyó el siguiente párrafo:
“Han operado al Rey en la Clínica La Milagrosa, donde una callada monjita coloca en la bobanilla del paciente una medalla de la Virgen, antes de bajar a un quirófano que es como un plató de TV. Podrían haber retransmitido la intervención; quizás, después de hoy el Rey y nosotros iniciamos un viaje a lo desconocido. Nada estaba escrito, cualquier cosa es posible. La corrupción y la crisis nos pueden llevar a donde no queríamos ir. El bipartidismo roto, con la Monarquía empotrada, puede conducirnos a un periodo constituyente o al instante en el que Pedro Ruiz (Beppe Grillo) se niegue a formar gobierno con Cayo Lara (IU, Syriza española, según las encuestas obtendría el mejor resultado de su historia).” *

Como comprenderán lo que llaman ‘información’ o más bien pronóstico, presagio, profecía o augurio, por más que lo  anuncie el Oráculo es una forma de vivir que ni al César  más ‘cesáreo’, le conviene que le  recuerden  los Idus …

Pensándolo bien, por su salud mental y por otras angosturas, al Náufrago no le es nada  conveniente frecuentar a los ‘augures’. Y así hizo. Hay otras maneras de vivir porque la ruta tiene marcadas las millas o las leguas…Hay muchas maneras de pisar la ruta:
“Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila**
--------------------------------
Referencias:
* "Marbella ciudad santa". Raúl del Pozo
** "Lo que quiero ahora." Ángeles Caso

Comentarios

Sergio DS ha dicho que…
Cada vez tengo más claro que informarme perjudica seriamente la salud.
Douce ha dicho que…
Sergio, son, somos muchos los que se hacen similares preguntas y procuran enderezar la ruta por pura salud mental. Es de absoluta necesidad, personalmente y por la salud de los que nos rodean.

No se trata de cerrar los ojos, sino abrirlos bien para encontrar lo que de verdad es dar vida.

Salu2

Entradas populares