Chimène Badi, 'la chica del sur"


VOLVER A VIVIR

En su nuevo álbum la ‘chica del sur’,  Chimène Badi, “Gospel&Soul”, se oyen  los coros y su voz  en francés y en Inglés. Entre sus melodías francesas, escogió los textos de algunos cantantes franceses preferidos: los blues, de Florent Pagny, el tema “Mi libertad’ de Georges Moustaki o el “Ven, ven” de Marie Laforêt. Entre el Gospel &Soul suenan  cantos tradicionales como “Joshua Fit the Battle of Jericho”, Ain’t No Mountain high enough…, “My Life”, de Stevie Wonder o las obras de Janis Joplin o Dona Hightower.

No hemos escogido títulos fáciles. Entre las canciones francesas, muchas las siento muy próximas a mi vida actual, hasta diría que el álbum llega al mejor momento”, explica Chimène

Oírlas, aunque sea sólo una parte, también nos devuelven estados de ánimo que el Náufrago, a veces, no encuentra en este mundo tan em-papa-do de los  momentos más extraños.

"Ma Liberté":letra y traducción
"Viens, viens": Letra y Tradución

***
PAGINA OFICIAL

Comentarios

Douce ha dicho que…
Pues señor chino le agradezco mucho su invitación, pero Macao me queda un poco lejos... Y lo peor es que con esto de la crisis me ha tocado la china y no tengo ni una perra.

非常感謝你,直到下次訪問
Campurriana ha dicho que…
jajajajaja, me ha hecho gracia lo de Sr. Chino...por otro lado, me ha recordado a aquello de Sr. Rey...
Por cierto, ¿cómo has traducido tal jeroglífico?...otro idioma pendiente pero de momento ya tengo suficiente con inglés y francés.

Genial este post, Náufrago. Entre tanto chino, se me había ido la pinza.

Me ha encantado la música y sigo escuchándola.

Felices sueños. Espero que Douce vaya progresando.
Douce ha dicho que…
Pues como ves, el Señor chino está empeñado en que invierta mis 'millones' de 'perras chicas' en el "Sun City Casino de Filipinas". Y es que no se puede ser persona de '(im)posibles'.

Douce sigue con su ánimo perruno, sin una queja, sin una pena, sigue siendo la Douce , dulce, cariñosa, ella misma. Una hermosas lección

La nueva página de Chimène Badi me ha gustado por haber tenido su iniciativa de revivir unas hermosas canciones.

Me alegro que te sirvan.

Entradas populares