La oscuridad del olvido

Hoy el Náufrago ha tratado de recordar (‘recordar’ es volver al corazón, al sentimiento) y no ha podido. Trató de centrarse tan sólo en aquellos 192 muertos y  los 1.841 heridos y no pudo. A ellos habría que añadir  los otros miles que ‘están ‘muertas-vivas’, pensando en su hija’, ‘las que no son la misma, con sus miedos y sus tratamientos’, el que ‘se vio obligado a renunciar de su  profesión', las que ‘físicamente está bien, pero por dentro le cambió todo’ o ‘el que ve su foto ensangrentada y piensa: esto no lo he vivido’…

-  El Náufrago,  cuanto más quería encontrar algo que le ‘iluminara’ ante tanta oscuridad, no veía  un rayo de luz…
- Seguía pensando y no entendía por qué hasta los ‘muertos’ han sido partidos en ‘trozos’ como si no pertenecieran a la misma desgracia…
- Miraba las portadas de los periódicos nacionales y en casi todas les preocupaban los alcaldes de Ponferrada, la reflexión de los cardenales, los pactos de la Moncloa, 'líderesa' sin Mossos, ‘menos corrupción, más trabajo´ o las ‘Primarias en el Vaticano’



- Recordó los poemas que escribieron sus alumnos aquellos días y las repuestas de sus amigos de Cahors (Francia) , como ésta de una chica francesa.
"Hola, estoy muy triste por lo que ha pasado el 11/03/2004 en Madrid. Pero no sé realment lo que ocurrio porque vi esto en télévision pero la television no dice la verdad , dice lo que quiere pues es dificil formarse una opinion .He visto fotografias en internet y los atentados son cruales!!!!!!
 Podemos ver una forta solidaridad entre los espanoles ( don de sangre..........)es bien de ver que toda la gente se unio.
 El lunes hemos hecho 1minuto de silencio por los muertos de madrid.
Adios y ánimo. 

Audrey

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Me estremece pensar en ello, Náufrago. Es como si la impotencia fuese la única protagonista de esta historia sin sentido. Un montón de muertos sin sentido alguno.
Nunca los muertos dan sentido a algo.

Felices sueños. Hoy he aprovechado bien el día y estoy feliz.
:)
Douce ha dicho que…
Campu,

Esta mañana leyendo un artículo de un abogado de esta tierra que lo titulaba "¿Por quién doblan las campanas?

Te transcribo su último párrafo:

"Es nuestra clase política, reflejo de la nación, el mejor ejemplo de la desgracia de ser español, la gra amargura histórica que vuelve como las oscuras golondrinas. Por eso, en el 9º aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 no mandes preguntar por quién doblan las camapanas. Doblan por España. Doblan por todos nosotros"

Pensándole bien no anda muy descarriado.

Celebro que hayas aprovechado bien el día y oír ese "estoy feliz", que suena muy bien.

Entradas populares