CRISTINA KIRCHNER Y FRANCISCO

A veces ciertas imágenes, algunos titulares, los propios prejuicios hacen que vivamos millones de visiones distintas de la realidad, creamos la nuestra. Esta mañana echando una ojeada a un montón de portadas periodísticas - y no miento – sí, un ‘montón’, que superan los cuarenta o alguno más, el Náufrago, después de haber visto decenas de portadas de ‘este país’ vio también otras tantas, francesas, alemanas, inglesas, latinoamericanas, para ver qué repercusión había tenido la presentación oficial del Papa Francisco. Fue una curiosidad al ver tres fotos que le llamaron la atención y que se repetían en docenas de periódicos.

 Las fotos eran estas tres. ‘Interpretación naufragueña’


- Primera, arriba, a la izquierda. Esa señora de negro y sombrero,  de sonrisa forzada está pensando en los rifirrafes que ambos han tenido por diferentes visiones de la vida. La sonrisa de Francisco puede parecer más cercana, por ‘caridad cristiana’ y una mano más sentida… (Impresión Náufraga).

- La segunda, abajo, izquierda: La sonrisa de la señora  parece más natural ante el ‘mate’ que recibe Francisco como regalo.

- La tercera foto, a la derecha, es la que más interpretaciones habrá generado. La del Náufrago es la de una persona que  se salta los protocolos y expresa lo que siente. Antes y sobre todo es hombre (genérico) que siente el afecto por un ser humano, sea mujer, afectado de sida, cualquier pobre o que necesite cariño


Al parecer ese saludo fue así:


Cristina: “"Ay, no, no puedo tocarlo".
- Francisco: “Sí, puede tocar, puede..."
- Cristina: "¿Puedo tocar? Bueno, gracias" y tomo el brazo de Bergoglio lo que origina un gesto similar en el Papa
- Cristina: ;"Nunca un Papa me había besado"

El diálogo terminó con una invitación a “tomar unos mates”




PRENSA ARGENTINA


Impresión personal: excepto tanto boato, tanta ceremonia,  tantos adornos y otros 'tantos',  el que se llamaba Jorge Mario Bergoglio tiene bastante de Francisco.

Nihil  Obstat

Comentarios

Cynamon ha dicho que…
La siliconada ésta parece que no tuvo tiempo de aprender protocolo. Se acerca tendiendo ambas manos al Papa, en lugar de dejar que fuera él quien hiciera ese gesto de acogida y rompiera el protocolo si lo consideraba oportuno. Una vez más nos muestra su soberbia y su falta de clase ("aunque la mona se vista de seda....")

De todos modos, este beso de Francisco es algo así como "echar margaritas a los cerdos". Vamos, esa es mi opinión.
María ha dicho que…
Pero ¡¡qué delicado has sido JULIO!! con eso de que ambos ha tenido diferentes visiones de la vida jajaja

Esta Sra. le ha declarado la guerra abierta a este hombre, ha intentado por todos los medios habidos y por haber desprestigiarle, el 99% de toda la mugre que circula sobre la vinculación de este Francisco a la dictadura de Videla ha sido vertido por los acólitos de Cristinita que no podía soportar que este Franciscano le echara la bronca por sus excesos, renunciara a todas las prebendas con las que le intentó comprar y se desmarcara del boato cortesano argentino...su cara en le video que se me ha cortado es todo un poema... vaya papeleta le queda a este hombre, si no se lo comen los cuervos del Vaticano, se lo comerán los de su país... ojalá tenga suerte, porque la va a necesitar si hace lo que todos esperamos que haga... limpieza general que buena falta hace en esta iglesia católica llena de roña:-)


Muuuchos besos y feliz noche
Douce ha dicho que…
Cyna,

Cada vez más me interesan menos las repetidas 'noticias' que nos martillean a diario con los mismos temas. Sientes la necesidad de algo que sea 'diferente' y poder salir de ese círculo que da vueltas y vueltas sin salir del mismo eje.

Estas dos fotos que sólo vi repetidas en periódicos españoles y argentinos me llamaron un poco la atención.

La persona de Francisco (con eso de quitarle el I, da la impresión que es un cualquiera) me ha llamado la atención porque se sale un poco de la 'papalidad' de los Pontífices... Esta cercanía, sencillez y personalidad me ha parecido algo nuevo en este mundo tan rutinario.

La señora 'siliconada' nunca me pareció 'canela fina' y eso que no tenía, ni tengo, muchas referencias, por eso el comportamiento del Papa Francisco me ha parecido cercano.

Lo que lamento es que dentro de poco esas 'cercanías' y sus hábitos de vida a lo argentino, van a recordarle que en este mundo de locos no podrá decir mucho "dejad que los sencillos se acerquen a mí"...

Que sean plácidos tus sueños
Douce ha dicho que…
María,

Ahora me voy a descansar. En parte he dicho ya a Cynamon lo que pensaba y pienso de esa 'señora'. Mi primera intención era decir lo que sentía de ella. Luego leyendo algunas cosas, cuándo y cómo tuvo lugar este encuentro (fuera de protocolo) y el recibimiento el propio Papa Francisco hizo que no echara más leña al fuego.

Sé que ya algunos han centrado toda su definición en los tiempos de Videla. Volvemos, como siempre, a tirar la piedra y guardar la mano. Hasta el día de su elección, no tenía ninguna noticia de Jorge Mario Bergoglio. Ahora me fijo sobre todo en el hombre.

Tan sólo quería cambiar de lo que nos echan cada día.

Boas noites tudenses,María:-)
Campurriana ha dicho que…
Sólo he visto las imágenes. Pararé con más calma...
Me parece vergonzosa esta mujer. He dejado de admirar a toda esta gente. Admiro a los desconocidos que hacen algo por los demás.

Felices sueños.

Entradas populares