Entre Togas anda el Juego

Por entre unas matas, 
seguido de perros, 
no diré corría, 
volaba un conejo...
Jugando al  escondite: Foto: Bernardo Díaz


***
LAS DUDAS DE UN NÁUFRAGO PERPLEJO


Vista esta extraña pelea por quién se comerá  el Donuts,  los ignorantes nos preguntamos:

A.-)  ¿Es el amor a la ‘Justicia’ lo que mueve a los jueces  a ver quién se lleva el gato al agua?  
B.-)  ¿Será que la pieza es sabrosa y si la ‘gana’ aumentará su ‘prestigio-Ego, and so on…?  
C.-)  ¿Acaso  hay otros motivos, no muy claros, para adobar la sentencia y barrer para  casa?  
D,-)  ¿La Justicia con mayúscula existe de verdad, o es un arte de magia? ¿Depende acaso de quien juzgue y sus ‘habilidades’?

¿Hay gente todavía que cree en eso que llaman JUSTICIA?

Comentarios

Campurriana ha dicho que…
Yo, como ignorante de actualidades que cada vez me interesan menos, también me hago estas preguntas...
María ha dicho que…
Va a ser que ni a la primera JULIO, hay mucha soberbia entre la lata curia como en otros ámbitos de la vida, el prestigio no sé si es tanto personal, como profesional de hacer valer sus argumentos jurídicos... eso les pirria a algunos jueces.

Ya te he comentado mi impresión así que vale para la segunda...

La tercera ne estos dos casos concretos de Magistrados quiero pensar que no, pero a veces visto lo visto ya no sé que pensar, aunque aun pecando de ingenua creo que hay muchas más sentencias fundadas en argumentos jurídicos discutibles desde la opinión de la calle que sentencias amañanadas, todos los jueces son humanos y sin querer la ideología que tengan como tales es la que es y aflora.... eso es inevitable.

La justicia es una entelequia JULIO, eso no lo dudes en los juzgados no se hace justicia, se aplica el derecho que es muy diferente y a veces no del todo bien:-)


Yo creo en la justicia que hace cada quien entre los suyos, en pequeñito, en grande la justicia no existe... siempre es subjetiva, lo que es justo para ti, es injusto para el de enfrente... la balanza nunca está ni estará equilibrada, me temo que es imposible.


Muchos besos JULIO, feliz finde en la isla.
Campurriana ha dicho que…
Antes de ejercer como juez, conocí a un joven con prejuicios importantes.
Y si además de éstos, existen cosas más gordas...
Douce ha dicho que…
Campu, María, gracias a las dos, por corresponder a estas reflexiones que me pregunto a mi mismo.

Hoy, estoy 'viviendo' las reacciones de Douce y no siento ganas de volver a un 'tema', 'asunto', 'reflexión' o lo que sea. No me refería a la Justicia en general y cotidiana,me refería principalmente a esos juicios donde se mezcla política y actos posiblemente delectivos y otros similares.

Lo haré, María, cuando me sienta con ganas de reflexionar, hoy prefiero temas más 'suaves', o le dejo a Douce que hable de sus cosas.

De momento subrayo eso:

"La justicia es una entelequia , eso no lo dudes en los juzgados no se hace justicia, se aplica el derecho que es muy diferente y a veces no del todo bien:-)

Yo creo en la justicia que hace cada quien entre los suyos, en pequeñito, en grande la justicia no existe... siempre es subjetiva, lo que es justo para ti, es injusto para el de enfrente... la balanza nunca está ni estará equilibrada, me temo que es imposible".

Lo mejor que os deseo para este fin de semana, llueva o brille el sol, es unos días agradables en la paz y la sencillez. Necesitamos y merecemos simplemente una sensación de tranquilidad y afecto.

Entradas populares