Mirando hacia atrás sin ira

DE  JUGUETES "PAYÁ"  A  "LEGOLANDIA"

La vida es juego: de Payá a Lego
No es que a los habitantes de esta isla  les ilusionen las bodas, los desfiles, los bautizos, ni ningún  otro espectáculo de multitudes. Prefieren recorrer tranquilamente los rincones de la isla y acercarse a la orilla del mar, escuchar  la canción de las olas antes  que perderse entre la turbas.

Si hoy ponen en la isla de relieve la 'Royal Weding' de Kate & William, o como se llamen,  no es que sientan  interés  alguno por el evento. Ni siquiera saben la fecha  del bodorrio, ni tienen ningún interés por perder ni un minuto  el enlace real.

La razón que les ha llevado a dejar esta nota en la isla, es por los recuerdos que le traían aquellos tiempos en que él 'jugaba' con estos 'ladrillitos' de plástico, Douce no había aún nacido. Y no es que él  fuera de la generación 'Legoland', porque él pertenece a la era hojalata Payà donde las motos, los tranvías los coches carreras y los 'tiovivos' eran la vida de  la infancia de postguerra. Pero sí recuerda cuando volvió a ser niño con sus hijos. No se sabe  quién disfrutaba más con aquellos  fuertes del oeste... si los niños pequeños o los grandes.

Las bodas ni las multitudes ya no nos interesan. Nos gustan más las bodas Lego. Por los 'ladrillos'
 

Comentarios

María ha dicho que…
Yo JULIO, si te soy sincera, ni soy de bodas reales, ni de bodas sencillas, ni de bodorrios de ningún tipo, no me gustan los festejos multitudinarios, ni de más de 6 u 8 personas...tampoco fui de Legos, ni de juguetes de hojalata, ni siquiera mucho de muñecas ¿sabes con lo que yo jugué muchísimo de pequeña? jajaja con plastilina.

Recuerdo que mis 3 hermanos y yo, nos pasábamos horas y horas jugando con ella, hacíamos nuestras ciudades, nuestros muñecos, hasta recuerdo que les hacíamos comida de plastilina, ya ves tú, cuales eran nuestros juego ¿DOUCE tú con qué jugabas cuando eras pequeña? quizá con las zapatillas de JULIO:-)


Mejor que reyes nos lo pasábamos, eso, seguro.

Muchos besos.
Douce ha dicho que…
María,

Los isleños, por principio huyen de todo tipo de aglomeraciones y cada día más crece su agorafobia. Siete u ocho ya son multitud. Me parece interesante que tus hermanos y tú os sirvierais de la plastilina. El juego es una necesidad de crear y los niños descubren la vida a través de los mundos que crean. Es una lástima que a la mayoría de los niños y jóvenes de hoy les dan los ‘juegos’ ya casi hechos. En nuestro tiempo o sea en pleistoceno, fabricábamos nuestras pelotas, también llamados balones, hacíamos carreras ciclistas y equipos de fútbol con chapas de cerveza o trinaranjus, jugábamos con peonzas y con clavos y sólo una vez al año veíamos algún ‘juguete’ de latón.

La idea de la plastilina me parece muy creativa. El primer ‘juguetón’ fue Dios. Un día, quizá aburrido de estar solo, después de haber creado el mundo, le dio por crear otro ‘juguete’. Como entonces no había plastilina, tuvo que servirse de barro. Un lunes, después de haber descansado se puso a jugar y fue diseñando una figura y la llamó Adán: Tenía una cosa redonda a la que llamó cabeza, luego hizo el cuello, un cuerpo al que dotó de manos y pies… Y el juguete, empezó a vivir y una noche que dormía le extrajo una costilla e hizo otro juguete, que como tenía más experiencia, le salió más ‘guapo’. Le preguntó a Adán cómo quería que se llamara y él escogió un nombre cortito para no cansarse mucho cuando la llamara y le puso el nombre de Eva. Era corto y bonito.

Desgraciadamente los ‘juguetes’, no le salieron demasiado bien. Él se excusó diciendo que eran los primeros que hacía de este tipo y prometió que no haría más. Y ahí estamos…

Entradas populares